DEPORTES | POLÉMICA TRAS SU ABULTADA VICTORIA EN LA SUPERCOPA

¿Es buena la presencia del Barça para el fútbol femenino?

Por IRENE CARPINTERO RUBIO. 12/02/2020

La ventaja económica del F.C. Barcelona sobre otros equipos ha levantado la polémica.





barça femenino



El Barça femenino está atravesando un momento inmejorable. No hay más que ver la abultada victoria que consiguió el pasado fin de semana ante la Real Sociedad, a la que endosó un 1-10 en la final de la Supercopa. Las declaraciones del entrenador Gonzalo Arconada han levando la polémica acerca de si es realmente beneficiosa la presencia del club azulgrana o si está perjudicando el fútbol femenino.




El Barça tiene una capacidad económica que les permite fichar a las mejores jugadoras.

El hecho de contar con más dinero les permite tener mejores jugadoras, estando a un nivel muy por encima del del resto de equipos. Algo similar a lo que ocurre por ejemplo en balonmano con el mismo club. Ahora bien, los motivos de esa superioridad económica son dos. Una, que el club tiene esa capacidad gracias a los beneficios del masculino. Y otra, que es el único club que ha apostado en serio por el equipo femenino.



Muchos clubes de fútbol masculinos cuentan con equipos femeninos, pero no les dedican demasiados recursos.



No está claro, por tanto, que se pueda reprochar al F.C. Barcelona el hacer una apuesta fuerte por el deporte femenino. Y es innegable también la visibilidad que la presecia fuerte de un club de esa categoría aporta al deporte femenino. Por lo tanto, aunque las diferencias económicas siempre duelan, en general este tipo de apuestas terminan siendo positivas.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar