Parece que la organización de Wimbledon, el “gran slam” con más solera y más importante de superficie hierba, no le ha guardado a Rafael Nadal el sitio que se merce. Al actual número 2 del mundo lo han colocado como cuarto cabeza de serie, lo que le obligará a enfrentarse en la semifinal si llegaran a clasificarse los dos, al actual número 1 del tenis mundial, Andy Murray.
Por delante de Nadal quedan situados el propio Murray como top 1, Novak Djokovic, colocado como número 2 de serie, y el suizo Roger Federer, que quedaría encuadrado como tercer cabeza de serie por el lado contrario del cuadro a Nadal, que iría por la parte alta del cuadro.
El español, con 15 grandes en su haber, llega a este torneo con la clara intención de ganar. Tras lograr su décimo Roland Garros, se vio obligado a suspender su participación en varios torneos previos al de Londres, como el Torneo de Queen’s. El motivo no era otro que prepararse concienzudamente a esta cita. Con la ayuda de Carles Moyá, ha estado entrenando duramente buscando la adaptación de los golpes a una superficie que llego a dominar en su momento. Estos golpes son muy distintos en verde que en la tierra batida, su especialidad y donde es considerado el mejor jugador de la historia.
De momento, ha jugado dos partidos en la exhibición de Hurlingham, perdiendo uno de ellos ante Tomas Berdich, pero venciendo su segundo partido imponiéndose al alemán Tommy Haas por 6-4, 1-6 y 10-7.
El primer encuentro en Wimbledon lo disputará ante un desconocido, el australiano John Millman, el 137 del mundo. Si vence al australiano, se enfrentará al ganador del encuentro Donald Young-Denis Istomin. En esta parte del cuadro le esperan jugadores expertos en esta superficie, como pueden ser el croata Marin Cilic o el japonés Kei Nishikori.
Wimbledon dará comienzo el próximo 3 de julio, tiene 13 días de duración, y si el tiempo lo permite y no obliga a suspenderse, la final individual masculina se disputará el 16 de julio.
Fuente: https://www.wimbledon.com