martes, 28 de septiembre de 2021

Jornada 18: Perfumerías Avenida, más líder que nunca

La victoria del Perfumerías Avenida en La Fonteta cerraba la jornada en la que el Spar CityLift Girona sigue sin levantar cabeza y sumaba la tercera derrota consecutiva, ante el Araski.


Jornada 18: Perfumerías Avenida, más líder que nunca
  • whatsapp
  • linkedin

El Spar CityLift Girona se sigue alejando del liderato de la competición. Tres derrotas seguidas para las gerundenses y cuatro para las de La Seu, que a pesar de protagonizar una gran remontada en casa no pudieron contra el Lointek Gernika. La noche del sábado se cerraba en Tenerife con prórroga y victoria de las visitantes, el Mann Filter.

Durán Maquinaria Ensino vs IDK Gipuzkoa (70-61)

El Durán Maquinaria Ensino sigue demostrando que está en su mejor momento. Después de haber protagonizado la jornada anterior un hito histórico con un MVP de dos de sus jugadoras, la buena racha no para para el conjunto lucense. Este sábado ha conseguido una nueva victoria que deja empatado su marcador, con 9 victorias y 9 derrotas. La última contra el IDK Gipuzkoa en casa. Ambos equipos protagonizaron un partido muy igualado en el que las que las de Azu Muguruza lucharon hasta el final, con una espectacular Erika de Sousa que firmó 17 rebotes y un 25 de valoración. Fue en el último cuarto cuando las locales decidieron el partido.

MVP: Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino) – 26 de Valoración
 

Embutidos Pajariel Bembibre vs Nissan Al-Qázeres (72-42) 

Embutidos Pajariel Bembibre salió con mucha fuerza ante su afición y no tardó mucho en ponerse 10 arriba de un Nissan Alqázeres que no se iba a encontrar en todo el partido. Encuentro marcado en rojo para las de Pepe Vázquez, que sabían que solo podían firmar una victoria si querían seguir soñando con la permanencia. Tan claro lo tenían que así salieron a la pista. Firmaron un gran partido y a su favor también jugó que el equipo de Cáceres encontró dificultades en todo el partido para meterse en el juego. Tras el descanso Embutidos Pajariel Bembibre ya ganaba de 20.

MVP: Salas (Embutidos Pajariel Bembibre) – 22 de Valoración

Ciudad de La Laguna Tenerife vs Mann Filter Casablanca (81-82)

Duelo directo entre dos equipos que luchar por estar en los puestos de playoff. Dos equipos que protagonizaron un partido igualadísimo en La Laguna y que se acabaron llevando los visitantes por un triple a falta de 12 segundos para el final de la prórroga de Monty. El Mann Filter suma así su segunda victoria a domicilio consecutiva mientras que el Ciudad de La Laguna no consigue salir de la mala racha y ya lleva cinco derrotas seguidas. El primer cuarto terminó con una ligera ventaja de las de Pao Ferrari, ventaja que aumentaría a 11 puntos antes de irse al descanso gracias a varios errores defensivos de las locales. Pero en la segunda parte las de La Laguna consiguieron darle la vuelta al partido y fue entonces cuando la igualdad dominó el marcador. 53-53 para terminar el tercero, que ya dejaba intuir la necesidad de una prórroga. Las de Claudio García consiguieron ponerse por delante a pocos minutos del final del partido, las visitantes volvieron a darle la vuelta, pero apareció Tanaya Atkinson y forzó la prórroga con un triple y dos tiros libres convertidos (72-72).

MVP: Hempe (Mann Filter CasaBlanca) – 23 de Valoración

Quesos El Pastor vs Campus Promete (67-64) 

Quesos El Pastor sumó una vitoria necesaria ante un rival complicado. Consiguió parar a un Campus Promete que llegaba a Zamora lanzado, con 4 victorias consecutivas, y consiguió hacer frente a la pareja Gidden-Dongue, que volvieron a hacer de las suyas. Mac Phee y Okonkow iban a poner muy rápido a las de Ángel Fernández por delante, pero varias acciones de Silva Serrano llevaron al Campus Promete a igualar el marcador. Las locales volverían a recuperar la ventaja, nunca suficiente para sentenciar el partido. De hecho, el marcador volvió a estar igualado en varias ocasiones y no fue hasta el final, gracias a Okonkow y un triple a falta de 22 segundos, que se decidió la victoria a favor del Quesos El Pastor.

MVP: Dongue (Campus Promete) – 23 de Valoración

Cadí La Seu vs Lointek Gernika (67-74)

La Seu acogió un encuentro del que ya se esperaba que fuese igualado, con dos rivales directos que venían de ganar sus respectivos partidos en EuroCup. Los diez primeros minutos empezaron con intercambio de golpes, con un Gernika más enchufado y con un Cadí que no acababa de encontrarse, especialmente en defensa. El conjunto vasco volvió a irse por delante al descanso, 29-35, con una gran actuación de Milic y Dietrick, que sumaban 37 de valoración de los 42 que llevaba el equipo. La segunda parte empezaría con el conjunto de Mario López alcanzando su máxima ventaja. Una ventaja que seguirían aumentando y que llegaría a 20 puntos al principio del último cuarto. 10 minutos en las gerundenses protagonizaron un partidazo, en el que consiguieron ponerse a 5 puntos a falta de 1 minuto para el final, con Lizarazu, Nogic y Moore al mando de esta ‘revolución’. 20 puntos que consiguió remontar y, a pesar de no conseguir la victoria, demostró que sabe luchar hasta el final y que nunca todo está escrito.

MVP: Milic (Lointek Gernika) – 33 de Valoración

Spar Citylift Girona vs RPK Araski (59-68)

El Spar CityLift Girona jugaba en casa, pero en el Pavelló de Palau, por los destrozos ocasionados por el temporal Gloria. La afición era la de siempre y llegaban con la alegría de haber ganado en EuroLeague. Mucho a su favor para romper la mala racha que arrastra en Liga desde hace unas semanas. Pero las de Eric Surís no pudieron con un Araski que llegó enchufado desde el principio. Laia Palau abría el marcador con un triple, pero las de Madelen Urieta iban a tardar pocos minutos en ponerse por delante con Asurmendi, Barbee y un gran juego de ataque haciendo mucho daño al rival. El Spar CityLift Girona no tiró la toalla y Marta Xargay tiró del carro alcanzando los 16 puntos anotados. Pero nada fue suficiente y el Girona cae a la tercera posición de la Liga Femenina Endesa.

MVP: María Asurmendi (RPK Araski) – 20 de Valoración

Valencia Basket vs Perfumerías Avenida (57-82)

Partidazo el que cerró la jornada de la Liga y que se pudo seguir en directo por Teledeporte. Perfumerías Avenida volvía a la Fonteta para medirse por primera vez allí con el Valencia Basket. El equipo de Salamanca empezó el partido por delante con una canasta de Laura Gil, que sumó 21 puntos, 6 rebotes y un 26 de valoración. Y no dio mucha opción a las locales a pesar del gran partido que hizo otra de las jugadoras de la Selección Femenina de Baloncesto, Queralt Casas, uno de los mejores en esta temporada. Pasaron factura al Valencia las ausencias de jugadoras importantes, a quien en el partido se sumó Anna Gómez. Aún así, las de Rubén Burgos hicieron frente al líder hasta el último cuarto, donde Avenida consiguió romper el partido con un gran juego de equipo, en el que todas las jugadoras sumaron.

MVP: Laura Gil (Perfumerías Avenida) – 26 de Valoración

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar