miércoles, 8 de diciembre de 2021

Claudio García:"Disputar la Copa de la Reina es un premio bonito"

El Valencia Basket será el reto al que deberá hacer frente el combinado morado en su esperado debut en la cita copera.


Claudio García:"Disputar la Copa de la Reina es un premio bonito"
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de La Laguna Tenerife conoció en la jornada de ayer su contrincante de los cuartos de final de la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa. El Valencia Basket será el reto al que deberá hacer frente el combinado morado en su esperado debut en la cita copera.

El entrenador, Claudio García, ha ofrecido sus valoraciones tras el sorteo de emparejamientos mediante una nota de prensa. “Contra Valencia hicimos un gran partido en la primera vuelta, pero en la Copa será diferente”, comentó el técnico. Asimismo, señaló que el combinado taronja se encuentra entre “los cuatro mejores equipos de la competición”, algo evidente dado que entró en el sorteo de cruces como cabeza de serie.

Queremos prepararnos lo mejor posible para llegar a Salamanca y disfrutar. Para nosotras es un premio muy bonito y tenemos mucha ilusión por ir”, reconoció.

A pesar de que el sorteo de Copa de la Reina ha sido la gran noticia de la semana, García ha insistido en que para llegar a tierras salmantinas en una buena dinámica es necesario “seguir trabajando y tener las cosas claras”, dado que el objetivo de lo que resta de campaña no es otro que “intentar conseguir más victorias”.

Tras una mala racha en la que el conjunto morado ha caído derrotado en tres encuentros seguidos, el técnico ha señalado que lo que importa ahora es “recuperar el ritmo de juego y la identidad”.

Si bien es cierto que las dos plantillas han variado mucho desde entonces, el partido entre estos dos conjuntos seguirá siendo de mucho nivel y expectación como en ocasiones anteriores, con el añadido ahora, de que se trata de unos cuartos de final de la Copa de la Reina.

El Valencia Basket es un de un conjunto con muy buenos porcentajes de tiro de tres y de dos, así como una defensa muy intensa que le permite controlar el rebote. Si bien empezó siendo una plantilla muy larga, las lesiones de dos de sus jugadoras más importantes, Leticia Romero y María Pina, han acortado un poco su profundidad de banquillo, mientras que el Ciudad de La Laguna Tenerife la ha ampliado con las recientes incorporaciones.

La Copa de la Reina de Salamanca 2020 se celebrará del 5 al 8 de marzo en el pabellón Multiusos de la ciudad charra. El Ciudad de La Laguna Tenerife debutará en el torneo ante el Valencia Basket el viernes 6 de marzo a las 20:30 hora peninsular.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar