lunes, 6 de diciembre de 2021

Piden cinco años para Enrich y Luna por difundir un vídeo sexual

Fiscalía y acusación particular solicitan también entre dos y tres años de prisión para Eddy Silvestre, acusado de participar en su divulgación masiva


Piden cinco años para Enrich y Luna por difundir un vídeo sexual
  • whatsapp
  • linkedin

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha abierto juicio oral contra Sergi Enrich, Antonio Luna y Eddy Silvestre. A los tres futbolistas se les acusa de atentar contra el derecho a la intimidad de una mujer que aparecía en una grabación de carácter sexual que difundieron a través de WhatsApp. En ella se podía ver a la chica manteniendo relaciones con los dos primeros jugadores.

Fiscalía y acusación particular piden cinco años de cárcel para Enrich y Luna por grabar y publicar el vídeo y de dos a tres para Silvestre por divulgarlo de manera masiva.

Enrich y Luna pidieron perdón en Twitter

Los hechos se conocieron en octubre de 2016, pero el vídeo había sido grabado en mayo. En él, mientras Enrich y Luna practican sexo con una mujer, se oye a ésta decir con claridad: "Para, eso no". La chica no quería que Luna siguiera inmortalizando la escena con el móvil. Tras salir a la luz el caso, ambos pidieron perdón en Twitter y la joven los denunció a la Ertzaintza.

Enrich acusa a Silvestre de ser el responsable de la difusión masiva

Más tarde se filtró un audio en el que Enrich acusaba a Silvestre de ser el responsable de la difusión masiva de la grabación. En aquel momento, los tres futbolistas jugaban en la Sociedad Deportiva Eibar. En la actualidad, sólo Enrich permanece en el club guipuzcoano. Mientras, Luna juega en el Rayo Vallecano y Silvestre en el Albacete.

El inicio del juicio podría demorarse varios meses. En el caso de Enrich y Luna, la pena solicitada es la máxima que recoge el Código Penal para delitos contra el derecho a la intimidad.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar