DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Las jugadoras del Baxi Ferrol Patricia Cabrera y Marta Tudanca siguen haciendo historia

Por LOIDA CABEZA. 17/11/2019

La capitana alcanza los 500 triples en el baloncesto español; mientras que Tudanca se convierte en la jugadora con más triunfos con el Baxi Ferrol en LF2.

  • Patricia Cabrera registra los 500 lanzamiento de tres en su carrera profesional | FEB
    Patricia Cabrera registra los 500 lanzamiento de tres en su carrera profesional | FEB
  • Marta Tudanca se convirtió en la jugadora con más victorias en el club durante la LF2 | Baxi Ferrol
    Marta Tudanca se convirtió en la jugadora con más victorias en el club durante la LF2 | Baxi Ferrol
deportes
baloncesto
historia
Galicia
Cabrera
Curiosidades
ferrol
club
Victorias
Basketfem
Liga Femenina
LF
Triples
LF2
Liga Femenina 2
Uni Ferrol
BAXI Ferrol
Jugadoras
Universitario de Ferrol
Patricia Cabrera
Patri Cabrera
Marta Tudanca
Liga Femenina Endesa
LF Endesa
Tudanca
Triunfos
Lanzamientos

Este fin de semana el pabellón A Malata ha sido el escenario del partido entre el Baxi Ferrol y el Laboratorios Ynsadiet Leganés. El conjunto dirigido por Lino López obtuvo su quinto triunfo durante la presente campaña (81-61) y vivió una noche especial ante la atenta mirada del público.



Tras una jornada dedicada a la causa solidaria de las personas que padecen diabetes y a sus seres queridos, la capitana del combinado Patricia Cabrera logró acceder al selecto club de jugadoras con 500 triples, tanto en la Liga Femenina Endesa como en la Liga Femenina 2. De esta forma, su nombre se encuentra entre el de otras deportistas de la talla, entre otras, de Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Noemí Jordana, Arantxa Novo y Paula Palomares.



Aunque se trata de un reconocimiento anecdótico para la escolta grancanaria, lo cierto es que constituye una justa inclusión a una jugadora que antepone sus intereses individuales a los objetivos colectivos. Quienes la conocen hacen hincapié en su liderazgo tanto dentro como fuera de la pista, sacrificio y trabajo diario. Y es que las estadísticas a veces se quedan cortas para valorar el buen quehacer de sus protagonistas.



Por otra parte, Marta Tudanca también dejó su huella en la historia del club gallego: se transformó en la jugadora con más triunfos con el Baxi Ferrol en la Liga Femenina 2. La escolta de Vitoria-Gasteiz alcanzó la cifra de 78 victorias. Sin duda, algo de gran mérito para el baloncesto en nuestro país y para una humilde entidad deportiva.





flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar