DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Jornada 8: Tinara Moore, un MVP para la jugadora más valorada. Quinteto ideal de la LF Endesa

Por LOIDA CABEZA. 11/11/2019

La pívot del Cadí La Seu redondea un fin de semana perfecto para su equipo.

deportes
baloncesto
torneo
MVP
competición
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
quinteto ideal
Valencia Basket
Queralt Casas
Quinteto
Jugadoras
Cadí la Seu
Božica Mujovic
Clarinos
Nissan Al-Qázeres
Tinara Moore
LF Endesa
Ciudad de La Laguna Tenerife
Ciudad de la Laguna
Jornada 8
Brooke Salas
Leia Dongue

Tinara Moore, MVP de la Jornada 8 | FEB


En un fin de semana repleto de sorpresas en la Liga Femenina Endesa, el MVP de la octava jornada de la competición ha ido a parar a manos de Tinara Moore. La pívot estadounidense se convirtió en la principal culpable del triunfo del Cadí La Seu sobre el Ciudad de la Laguna Tenerife. Una victoria que supone la tercera consecutiva para las de Bernat Canut, uno de los cuatro equipos perseguidores que acechan al líder: un Spar CityLift Girona que cayó en casa ante el Lointek Gernika.

Moore fue toda una pesadilla para la defensa canaria. Salió indemne de su duelo en la zona con Tanaya Atkinson y Lyndra Weaver, dos de las jugadoras más destacadas de lo que llevamos de temporada en la LF Endesa hasta el momento.

En una gran actuación colectiva de un Cadí que dominó el rebote y sentenció al Ciudad de la Laguna con 10 triples, Tinara se fue hasta los 32 créditos de valoración. Un encuentro soberbio de la estadounidense, que firmó 24 puntos con un notable 12/14 en tiros de campo, capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias.

Apartado anecdótico:
 



Llegada a España la pasada temporada de la mano del Valencia Basket, Moore ha conseguido su primer MVP de la jornada en la Liga Femenina Endesa en su partido número 34 en la competición (40 si incluimos los disputados el pasado curso, con la camiseta taronja, en la Copa de la Reina y el playoff por el título). En su último año universitario en Estados Unidos (2017-18), promedió 19,1 puntos, 9,8 rebotes y 2,3 tapones.

Moore no sólo pasa a ser la jugadora más valorada de lo que llevamos de curso (adelanta a McPhee en la clasificación), sino que toma el relevo de Andrea Vilaró como la última MVP del Cadí en la temporada regular de la LF Endesa. La actual escolta del Perfumerías Avenida fue la más destacada en la Jornada 19 de la pasada campaña, repitiendo galardón en la primera jornada de los cuartos de final. Su excompañera Yurena Díaz, aún en La Seu, lo fue en la tercera de esa misma ronda.

El quinteto de la Liga Femenina Endesa

Moore culmina en la posición de pívot un quinteto ideal en el que, como ella, se estrenan cuatro de sus cinco integrantes. Únicamente Queralt Casas, quien ya fue incluida en la Jornada 4 repite. A la escolta del Valencia Basket le acompaña Bozica Mujovic. La base fue clave para que el Nissan Al-Qázeres se reencontrara con la victoria. Un triunfo que tuvo cerca Brooke Salas y su Embutidos Pajariel, pero el IDK supo administrar la ventaja cosechada en la primera mitad. También cayó el Campus Promete de una Leia Dongue que encuentra consuelo al ver su nombre reflejado en el quinteto.

Base: Bozica Mujovic (Nissan Al-Qázeres Extremadura): 16 valoración (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos)
Escolta: Queralt Casas (Valencia Basket): 22 valoración (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias)
Alero: Brooke Salas (Embutidos Pajariel): 28 valoración (19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias)
Ala-pívot: Leia Dongue (Campus Promete): 27 valoración (23 puntos y 9 rebotes)
Pívot: Tinara Moore (Cadí La Seu): 32 valoración (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias)



 



 



 





flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar