DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Cadí La Seu se impone con rotundidad al Ciudad de La Laguna Tenerife (81-57)

Por LOIDA CABEZA. 11/11/2019

El Ciudad de La Laguna Tenerife cedió en su visita al Cadí La Seu, un equipo que ofreció un nivel muy alto desde el inicio y que nunca bajó la intensidad.

Partido
deportes
baloncesto
Cronica
Basketfem
Liga Femenina
LF
Ciudad de los Adelantados
Cadí la Seu
Clarinos
Liga Femenina Endesa
LF Endesa
Ciudad de La Laguna Tenerife

Las catalanas tiraron de conexión colectiva para poner la directa hacia el triunfo | FEB


El Ciudad de La Laguna Tenerife ha cedido en su visita al Cadí La Seu (81-57), un equipo que ofreció un nivel muy alto desde el inicio y que, a pesar de los múltiples intentos de remontada por parte de las moradas, nunca bajó la intensidad. 



Con 20 minutos de retraso dio comienzo el partido en un abarrotado Palacio D’Esports que presenció una gran salida del equipo local con un parcial de 11-0 liderado por una Tinara Moore que terminaría por convertirse en la pesadilla morada cerrando una estadística personal de 24 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración. Reaccionó el Ciudad de La Laguna Tenerife con varias canastas, pero costó anotar y el primer cuarto se cerró con una desventaja de 19-10 para las de Claudio García. 



Empezó el segundo con pretensiones de mejora en el juego morado, pero las pérdidas de balón y el desacierto a canasta impedía recortar distancias. Empujaba Lyndra Littles (11 pts, 7 reb, 15 val) y Tanaya Atkinson que volvió a ofrecer otro recital anotador con 20 puntos-se echaron el ataque del equipo a la espalda, pero la defensa siguió fallando y fue entonces cuando Claudio García optó por varias zonas que frenaron la racha de las urgelenses durante varios minutos. No obstante, tres triples consecutivos, uno de Jovana Nogic y dos de Sydney Wise alargaron el resultado en un 45-24 que recortó Atkinson con otro de tres sobre la bocina para dejar el 45-27 al descanso. 



El tercer periodo comenzó con reparto de puntos. Atkinson ejecutó dos buenas acciones, pero la base Yurena Díaz respondió con otro triple. Sin embargo, durante este cuarto el Ciudad de La Laguna creyó firmemente en la remontada y con varios parciales positivos llegó a plantarse 11 abajo en el marcador. El ataque siguió siendo un tanto desordenado pero las defensas de María Bettencourt y Chantel Charles cambiaron la actitud del equipo. 



De este modo, el último cuarto llegó con un 61-50 en el luminoso que daba paso a todas las opciones, pero el equipo visitante no fue capaz de rebajar la barrera de los diez tantos de diferencia y el Cadí La Seu sacó a relucir la misma determinación que al comienzo del choque para zanjar el marcador tras un parcial de 20-7. Fallos en el rebote, pérdidas de balón y mala toma de decisiones lastraron a un Ciudad de La Laguna que, si bien no tuvo su mejor día, nunca bajó los brazos y resistió ante la superioridad que mostró el rival. 



FICHA TÉCNICA: 

CADÍ LA SEU: Moore (24), Etxarri (2), Díaz (7), Bahí (1), Wiese (15).- Palma (-), Peña (3), Pujol (14), Pascua (-), Nojic (13), Gustavsson (2), García (-). 

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE: Bettencourt (3), Atkinson (20), Pierre Louis (8), Pedrals (4), Weaver (11).- Charles (3), Montenegro (-), Herrera (2), Vivas (-), Moss (6), Brkic (-).

Árbitros: Morales, Juan P. - Lizana, Joaquín- Iglesias, Adrián.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar