domingo, 28 de noviembre de 2021

Agónico triunfo del Ciudad de los Adelantados ante un potente IDK Gipuzkoa (67-66)

Tras un ajustado partido, un triple de Moss da la victoria al combinado tinerfeño.


Agónico triunfo del Ciudad de los Adelantados ante un potente IDK Gipuzkoa (67-66)
  • whatsapp
  • linkedin

La Jornada 6 de la Liga Femenina Endesa ha enfrentado al Ciudad de los Adelantados con el IDK Gipuzkoa en el pabellón Santiago Martín. La situación de tormenta tropical con aparato eléctrico que azota Tenerife no impidió que los auténticos aficionados al baloncesto acudieran a la cita para disfrutar de un partido en el que el combinado morado volvió a la senda del triunfo, tras su tropiezo ante el Mann Filter.

El primer cuarto arrancó a favor del conjunto local, que salió a la pista con Pierre enchufada al aro. La pívot, que debutaba con la elástica tinerfeña tras arreglar sus problemas burocráticos, puso el marcador a 4-0 desde la línea de tiros libres. Ante el intenso ataque y velocidad del equipo morado, la técnica se vio obligada a parar el choqueen el minuto 07:19 para dar indicaciones a las suyas. De vuelta a pista, las vascas mejoraron en todas las facetas, hasta ponerse a 5 puntos para alcanzar el casillero sus contrincantes, entre otros aspectos, gracias al liderazgo de García. Un lanzamiento de dos protagonizado por Herrera puso el choque a 28-20 puntos.

Posteriormente, la plantilla vasca salió con fuerzas al terreno de juego e incrementó su intensidad en ataque. Ante el triple de manos de Kraker, Montenegro reaccionó con otro que se ganó la ovación del público. Tras un intercambio de canastas, Herrera tomó las riendas del cuadro lagunero para poner el marcador a 33-28 puntos. El IDK Gipuzkoa se iba encontrando cada vez más cómodo en el partido, mientras que la escuadra tinerfeña veía debilitada su defensa en contraste con los minutos anteriores.

El técnico Claudio García detuvo el duelo a escasos 03:44 minutos, cuando el luminoso reflejaba el 37-34 tras una efectiva canasta de Erauncetamurgil. Reanudado el juego, se vivieron instantes de desaciertos entre ambos conjuntos. La encargada de romper con la mala racha fue De Souza, quien sumó dos más para las suyas; seguida de Atkinson. Finalmente, el resultado antes del descanso fue de 42-40 gracias a los acertados tiros libres de Sarr. Hasta el momento las jugadoras más valoradas eran Pierre y Atkinson.  

La segunda parte empezó con nervios por parte de ambos equipos, que no lograban controlar el esférico y se les hacía imposible llegar al aro. Weaver acabó con la sequía anotadora, seguida de García para empatar a la cifra de 46. La misma jugadora y Pierre salieron al rescate de las suyas para poner una mínima ventaja en el electrónico. No obstante, con una agresiva defensa y a base de buenas rotaciones, el combinado visitante vivía sus mejores minutos. Edwards y González colocaron el marcador a 51-57; mientras que el Ciudad de los Adelantados se frustraba ante sus malas actuaciones.

Todo se resolvería en los decisivos últimos diez minutos. Moss sumó tres puntos más, ganándose los aplausos de los aficionados presentes en el Santiago Martín (54-57). Con los gritos de “Sí se puede" y “Vamos Clarinos” de fondo, las jugadoras del Ciudad de los Adelantados trataban de dejarse la piel sobre la pista para reducir la distancia, pero sus rivales no darían su brazo a torcer fácilmente. Un libre de las manos de Atkinson devolvía las esperanzas para las locales, pero Sarr parecía acabar con ellas al contraatacar con un lanzamiento de dos para llegar a los 61 puntos. Las de Claudio García se vinieron arriba gracias a un tiro libre de Pierre. Para poner el broche final al ajustado encuentro, Moss anotó un triple para concluir el duelo con el resultado de 67-66 puntos.

Ficha técnica:

67 Clarinos Tenerife: Charles (0), Montenegro (3), Rodríguez (0), Herrera (6), Vivas (0), Bettencourt (0), Atkinson (16), Moss (13), Pedrals (0), Pierre (17), Brkic (2) y Weaver (10).

66 IDK Guipuzkoa: Kraker (3), Davydova (0), Erauncetamurgil (4), Sarr (11), González (7), Snezana (11), García (15), García (0), Nystrom (0), De Souza (8) y Edwards (7).

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Jaime Gómez Luque e Igor Esteve Malmierca.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputada en el pabellón Santiago Martín (La Laguna) de Tenerife. Se produjo el debut de la pívot Vionise Pierre Louis. Las locales lucieron su tercera equipación rosa solidaria, simbolizando el apoyo de la entidad a la lucha contra el cáncer de mama.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar