DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Mann Filter Casablanca derrota al Ciudad de los Adelantados (74-66)

Por LOIDA CABEZA. 20/10/2019

El encuentro estuvo marcado por un mal inicio del club visitante y una posterior remontada que resultó insuficiente para alcanzar la victoria. 

deportes
baloncesto
Cronica
torneo
competición
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
Mann Filter
Ciudad de los Adelantados
Clarinos Ciudad de los Adelantados
Clarinos
Mann Filter Casablanca
Liga Femenina Endesa
LF Endesa
Jornada 5

El próximo encuentro será ante el IDK Gipuzkoa en el Santiago Martín | FEB

Desacierto en ataque y baja intensidad defensiva, así fue el comienzo del choque para las moradas, que desde la primera canasta de Nacickaite estuvieron condenadas a ir siempre por debajo en el marcador. 6 Pérdidas de balón y un 8 de 17 en tiros de campo para el conjunto rival pusieron el 22-12 a favor de las mañas al término del primer periodo. 

No obstante, fue en el segundo cuarto cuando se abrió la brecha entre ambos cuadros y las de verde llegaron a irse por 26 puntos en el marcador. Dos tiempos muertos de Claudio García y variaciones defensivas intercambiando zona 2-3 con individual, no causaron estragos en el ataque rival que mejoró su acierto en tiros de campo con una estadística de 9/14 en este periodo. 

Las moradas lo intentaban pero a un lado, la bola no quería entrar y al otro, el rápido movimiento de balón de las mañas provocó que la diferencia al descanso llegara a 21 puntos con un 43-22.  Fue entonces, tras el ecuador del choque, cuando llegó la reacción del Clarinos Tenerife. Las de Claudio García mejoraron su actitud con más intensidad defensiva y empezaron a salir las cosas en ataque. Triples de D’Andra Moss (11 pts, 6 reb, 4 as,11 val) y de Cristina Pedrals (8 pts, 4 reb, 2 as, 8 val), buenas acciones de Laura Herrera (4 pts, 4 reb, 2 as, 11 val) y una Lyndra Weaver que volvió a demostrar su capacidad anotadora con 29 puntos (+9 reb, 9 faltas recibidas y 37 val) sirvieron para hacer un parcial positivo (18-28). 

Durante los cinco primeros minutos las nuestras dejaron en tan solo 2 puntos a las jugadoras dirigidas por Fabián Téllez, pero el grupo local se recompuso y siguió manteniendo la ventaja. El 61-50 abría los diez últimos minutos del partido. Lo intentó el Clarinos de todas las maneras y por momentos metió el miedo en el cuerpo al rival llegando a colocarse a tan solo 6 puntos a falta de 4 minutos para la sentencia del choque. Pero la quinta falta de Moss y la recuperación del acierto por parte de Zaragoza hizo que finalmente la disputa se saldara a favor de las locales con un 74-66

En el apartado de incidencias cabe destacar que además de la ausencia de Vionise Pierre-Louis por motivos burocráticos, el conjunto también sufrió la baja de Tanaya Atkinson por molestias físicas. 

FICHA TÉCNICA: 

MANN FILTER CASABLANCA (74): Ayuso (13), Gimeno (7), Nacickaite (7), Dillard (14), Hempe (15).- Simon (11), Lahuerta (3), Diallo (2), Hernández (2), Markovic (-). 

CLARINOS TENERIFE (66): Charles (4), Herrera (4), Moss (11), Brkic (4), Weaver (29), Montenegro (2), Bettencourt (4), Pedrals (8), Vivas (-).

Árbitros: Morales, Germán Francisco - Zamora, Antonio Manuel - Hurtado, Juan Ramón. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar