domingo, 28 de noviembre de 2021

El Ciudad de los Adelantados intentará volver a la senda del triunfo a costa del IDK Gipuzkoa

Una de las novedades es que Tanaya Atkinson regresa a la convocatoria tras recuperarse de sus molestias físicas.


El Ciudad de los Adelantados intentará volver a la senda del triunfo a costa del  IDK Gipuzkoa
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de los Adelantados afronta la Jornada 6 de la Liga Femenina Endesa con ganas. En esta ocasión, el objetivo de club lagunero será regresar a la senda de la victoria tras el tropiezo ante Mann Filter Casablanca de la pasada semana (74-66).

El combinado morado llega al encuentro con todas las jugadoras en plena forma y con la buena noticia de que Tanaya Atkinson se ha recuperado de sus molestias físicas. Si bien es cierto, que el equipo vuelve a lamentar la ausencia de Vionise Pierre-Louis y permanece a la espera de que se solucionen sus problemas burocráticos.

Frente al Clarinos Tenerife estará el IDK Gipuzkoa, un equipo que tras un mal inicio con cuatro derrotas consecutivas se presenta en el Santiago Martín con un extra de motivación después de haber conseguido el primer triunfo -con prórroga incluida -de la campaña en su último choque ante el Durán Maquinaria Ensino Lugo (59-58).

Además, hace dos jornadas el club vasco sorprendió con el fichaje estrella de Erika de Souza, una jugadora que cumple su temporada número catorce en la primera división del baloncesto español y que disputó durante muchos años la WNBA. La brasileña tiene un currículum interminable: 8 veces campeona de la Liga Femenina, campeona de la WNBA, campeona de Euroliga y reconocimientos individuales en todas las competiciones que le convierten en la gran amenaza interna del juego gipuzkoano.

Es por ello que nuestras interiores Laura Herrera, Esther Montenegro, Lyndra Weaver y Chantel Charles deberán realizar un enorme trabajo defensivo para minimizar a De Souza. No obstante, el equipo dirigido por Azu Muguruza lo componen otras grandes jugadoras como Ariel Joy, una ala pívot anotadora que promedia 15.2 puntos, 5.8 rebotes y 16 de valoración en cinco partidos, Mehryn Kraker, Laura García o Khairy Sarr.

La escolta morada, D’Andra Moss, ha explicado mediante una nota de prensa que el conjunto tinerfeño tiene ganas de “jugar bien en casa tras la derrota en Zaragoza” y ha asegurado que “el grupo está ansioso por volver a conseguir victorias”. Moss reconoce que “el equipo puede hacerlo mejor porque aún quedan muchas cosas en las que avanzar”. Por ello, el Clarinos Tenerife cierra este viernes una semana en la que los entrenamientos han sido “muy intensos y duros” y han estado enfocados a corregir los errores de los anteriores choques.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar