DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Así fue la vibrante segunda jornada de la Liga Femenina

Por LOIDA CABEZA. 07/10/2019

Cuatro invictos encabezan la tabla clasificatoria: Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Lointek Gernika Bizkaia y Cadí La Seu.

deportes
baloncesto
resultados
torneo
competición
Perfumerías Avenida
Spar CityLift Girona
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
Mann Filter
Valencia Basket
Ciudad de los Adelantados
Campus Promete
Embutidos Pajariel Bembibre
IDK Gipuzkoa
Nissan CB Al-Qázeres
Cadí la Seu
RPK Araski
Quesos El Pastor
Durán Maquinaria Ensino
Crónicas
Lointek Gernika
Jornada 2
Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Anna Gómez sumó un 16 de valoración | Valencia Basket

Este domingo el Perfumerías Avenida firmaba una victoria clara en Tenerife mientras que el Lointek Gernika hacía lo propio en Zaragoza. El vigente campeón de la Liga Femenina, el Spar CityLif Girona visitaba Zamora para sumar el 2 de 2 y el Cadí La Seu ganaba en casa en una igualadísima final. Una segunda jornada que nos ha dejado también las primeras victorias del recién ascendido Campus Promete y del Valencia Basket en su estreno de la temporada en la Fonteta.

Nissan CB Al-Qázeres vs IDK Gipuzkoa (59-55)

Quién le iba a decir al IDK Gipuzkoa al término del primer cuarto que iban a terminar perdiendo un partido que tuvieron prácticamente controlado durante sus 10 primeros minutos. Y es que las jugadoras de Azu Muguruza se mostraron firmes bajo el propio aro y solventes en ataque donde Lara González y Ariel Edwards asumieron el peso anotador para anotar 21 puntos entre ambas (12-25). De hasta 14 puntos de ventaja llegaron a gozar las donostiarras en una primera parte en la que todo parecía ir de cara pero a base de pequeñas acciones individuales, las extremeñas dieron unos primeros pasos en firme con los que recortar ligeramente las diferencias al descanso (22-32). Con tiempo más que suficiente para poder optar al triunfo, las locales aprovecharon su inercia de los últimos minutos para regresar a pista con un alto ritmo de juego tras el descanso lo que se tradujo en un parcial de 14-3 en apenas 3 minutos con el que empezar a invertir su suerte (36-35). A partir de ese momento, las tornas se inviertieron y el Nissan Al-Qázeres, liderado por una estelar Jennie Simms, se hizo fuerte sobre el parqué hasta cerrar u primer triunfo del curso (69-65).

MVP: Jennie Simms (Nissan Al-Qázeres)  24 valoración


Cadí La Seu vs RPK Araski (61-59) 

Las cámaras de Teledeporte presenciaron el enfrentamiento entre dos equipos que llegaban con una victoria en la maleta y el primer partido de la temporada que el Cadí La Seu jugaba ante su afición. Una cancha complicada para el visitante y en la que las de Bernat Canut llevan un años sin perder. Pero el RPK Araski llegaba con la motivación de haber sido muy superior al Embutidos Pajariel Bembibre en la jornada inaugural de la Liga Femenina y salió al encuentro enchufado desde los primeros minutos. No le hizo falta mucho tiempo a las de Madelen Urieta para coger una ventaja en el marcador que ya no soltarían hasta el último cuarto, a pesar de un muy buen tercer cuarto de las locales, en el que se pusieron a ponerse a 4 puntos. Llegaban al final muy igualados, con todo por decidir y fueron dos triples de Georgina Bahí en los últimos segundos los que decidieron el partido a favor de las de La Seu. Una victoria en la que también fue decisivo el trabajo de Moore, con 16 puntos y 3 Rebotes. 


MVP: Georgina Bahí (Cadí La Seu) 16 valoración

Quesos El Pastor vs Spar CityLift Girona (31-65)

El vigente campeón de la Liga Femenina suma y sigue. El Spar CityLift Girona ha sumado su segunda victoria de la temporada en el feudo del Quesos El Pastor.  El club de Zamora no pudo hacer frente a las de Eric Surís, que sellaron el partido antes de irse al descanso, donde ya llevaban una ventaja de más de 20 puntos. Un triunfo en el que fueron claves María Araujo, que se quedó a un punto del doble-doble, con 9 puntos y 10 rebotes; o Magalí Mendi, con 15 puntos.

MVP: María Araujo (Spar CityLift Girona) 18 Valoración

Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs Campus Promete (52-55)

Igualadísimo partido el que vivimos en Bembibre en la tarde del sábado. Ambos salieron a la cancha con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada y hasta el final nada estuvo decidido. Acciones de Llorente y Salas consiguieron poner a las locales 8 arriba antes del descanso, una ventaja que iban a mantener a la vuelta del vestuario. Pero el recién ascendido Campus Promete no se lo iba a poner fácil a las de Pepe Vázquez. La reacción de las riojanas volvió a ponerlas contra las cuerdas, terminando el tercer cuarto uno abajo. La igualdad iba a seguir en un emocionante final, en la que el Campus Promete conseguiría ponerse tres puntos arriba, pero un triple de Quirante igualaría el partido a falta de 2 minutos de juego. El encuentro se decidió para el Campus Promete tras una falta del Bembibre.

MVP: L. Dongue (Campus Promete) 16 Valoración

Valencia Basket vs Durán Maquinaria Ensino (95-49)

Tras la derrota ante el actual campeón de la Liga en el Open Day, el Valencia Basket consiguió alzarse con su primera victoria de la temporada. Y lo hizo como más le gusta, frente a su público en la Fonteta. Las cámaras del Twitter de la Federación Española de Baloncesto fueron testigos de la victoria de las de Rubén Burgos. El Durán Maquinaria Ensino empezó jugando muy bien mientras que a las locales les costaba entrar en el juego. Las gallegas fueron muy agresivas, con Aliaga al frente del equipo, pero el Valencia Basket empezó a reaccionar y no tardó en imponer su ritmo. Se irían al descanso 18 puntos arriba. La falta de reacción del Durán Maquinaria Enisno y un gran trabajo en equipo de las locales sentenciaron el partido. Una victoria en la que fueron importantes Queralt Casas, con 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; y Anna Gómez, que sumó un 16 de valoración.

MVP: Resingerova (Valencia Basket) 20 Valoración

Mann Filter vs Lointek Gernika (48-68)

El Lointek Gernika suma la segunda victoria de la temporada tras ganar la semana pasada al Nissan Al-Qazeres en el Open Day. Este domingo hacía lo mismo en Zaragoza ante un Mann Filter que ha podido volver a contar con Umi Diallo. Victoria cómoda para las de Mario López que empezaron siendo las protagonistas del partidos desde los primeros minutos de juego, a pesar de los puntos de Ayuso para igualar el marcador. Con un 15-20 cerraron el primer cuarto e irían incrementando esa diferencia antes del descanso. En la segunda parte, las visitantes sufrieron algún momento de peligro y tuvieron que tirar de un gran trabajo en la defensa para hacer frente a Hempe, que sumó 17 puntos y 12 rebotes. Resultado con el que las vascas se colocan en lo alto de una tabla en la que, al otro lado, se sitúa el Mann Filter, que no ha conseguido sumar ningún triunfo hasta el momento. 

MVP: Dietrick (Lointek Gernika) 22 Valoración

Clarinos Ciudad de los Adelantados vs Perfumerías Avenida (57-79)

La isla de Tenerife volvía a disfrutar del baloncesto femenino profesional tras el regreso del Clarinos 16 años después a la Liga Femenina. Recibían en casa a uno de los todopoderosos de la competición, un Perfumerías Avenida con el que Maite Cazorla también volvía a casa tras su paso por la NCAA. Las de Salamanca consiguieron una victoria clara. Un parcial de 2-14 al inicio y la actuación de Atkator (18 puntos) fueron la primera muestra de un juego que tuvo que saber hacer frente al impulso que Atkinson dio al Clarinos acercándose al marcador. Igualdad que las locales sabrían mantener en la primera parte. Tras el descanso, las de Ortega tardaron poco en hacer suyo el partido, en el que también destacó Hayes (18 puntos). De esta forma el Perfumerías Avenida se mantiene invicto, junto al Spar CityLift Girona, Cadí La Seu y Lointek Gernika.

MVP: Atkator (Perfumerías Avenida) 24 Valoración 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar