DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Sara Castro sobre el derbi canario: “Nos costó meternos en el partido”

Por LOIDA CABEZA. 07/10/2019

La capitana del Spar Gran Canaria, Sara Castro, ha compartido sus valoraciones tras el encuentro que enfrentó al conjunto amarillo con el Magec Tías.

La capitana del combinado amarillo valora positivamente el arranque del club | José de Haro/Spar Gran Canaria

La capitana del combinado amarillo valora positivamente el arranque del club | José de Haro/Spar Gran Canaria

La capitana del Spar Gran Canaria, Sara Castro, ha compartido sus valoraciones tras el encuentro que enfrentó al conjunto amarillo con el Magec Tías (80-56). La jugadora se muestra satisfecha con el trabajo realizado y confía en que el equipo siga en la misma línea durante las próximas jornadas.

“Estamos muy contentas por la victoria. Nos costó meternos en el partido, como se vio en el descanso, pero tras tomar nota de los cambios que nos solicitaba el entrenador pudimos remontar el vuelo y ganar el partido”, explica.

Asimismo, añade: “Tuvimos un problema con la defensa del uno contra uno en la primera parte, pero conseguimos cortar ese problema en la segunda mitad y ellas se quedaron sin opciones en el partido”.

Para Castro, las claves fueron "la defensa y el rebote", pues son "conscientes de que el ataque funciona solo" debido a las "grandes jugadoras que saben atacar y que no suelen perdonar”.

En lo que respecta a suplir las bajas, puntualiza: “Siempre asumimos con normalidad el rol y los minutos que nos de el entrenador. Siempre tenemos que aprovechar esos minutos y darlo todo en la cancha. Tuvimos el problema añadido de que Mirjana se cargó muy pronto con muchas faltas y eso la condicionó al no poder jugar hasta la segunda parte”.

Finalmente, tuvo unas palabras sobre el debut de Adji y Elena Rodríguez: "Creo que ellas hicieron a la perfección el trabajo que se les encomendó, el de defender. Elena cortó un par de balones y Adji cogió bastantes rebotes, bloqueó bien y además tuvo la oportunidad de anotar sus primeras canastas en la categoría”.