DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

El Spar Gran Canaria se impone al Magec Tías y se convierte en líder (80-56)

Por LOIDA CABEZA. 06/10/2019

María España fue la MVP del partido tras aportar 23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

deportes
Canarias
baloncesto
Cronica
Derbi
Gran Canaria
Lanzarote
torneo
competición
Basketfem
FEB
LF2
Liga Femenina 2
Spar Gran Canaria
CB Islas Canarias
Magec Tías

Kone fue una de las jugadoras más destacadas | José de Haro /CB Islas Canarias

El Spar Gran Canaria debutó ante su afición con un derbi canario en el que Sparkle Taylor, María España y Sika Konè marcaron las diferencias para sumar la primera victoria de la temporada que les da el liderato de la Liga Regular B en LF2 (80-56).

Yaiza García era la encargada de inaugurar el electrónico de La Paterna en la temporada 19-20, sin embargo las Guerreras Amarillas no tardaban en asumir el control del juego con una agresiva defensa que permitía a las amarillas correr y anotar con fluidez, gracias al acierto de Sika y Sparkle, que se beneficiaban del buen trabajo de sus compañeras, llegando a disponer de una renta de +14 que parecía llevar a las conejeras al borde del caos en el primer asalto.

Con la mitad del tiempo por disputarse, Jesús García congelaba el tiempo y reestructuraba su defensa, consiguiendo maniatar a Sparkle Taylor, aprovechando Sara Duarte, Regina Gómez y Carla Medina para comenzar a reducir la cómoda ventaja de las grancanarias, que se mantenían por delante en el marcador al final del primer cuarto con un 29-22 a su favor, pero con Simone Goods out, por un inoportuno tirón en su espalda.

El parcial de 0-8 en la recta final del primer asalto tenía su continuidad en el arranque del segundo, con Yaiza García volviendo a ser la encargada de abrir las hostilidades. Magec endurecía su defensa y las locales sufrían lo indecible para anotar en la canasta rival, al tiempo que se cargaban de personales en defensa, viéndose obligado Samuel Sosa a mirar al banquillo, dando la alternativa a dos de las prometedoras canteranas del júnior: Adji Fall y Elena Rodríguez, que debutaban con el equipo profesional.

Las lanzaroteñas lograban dar la vuelta al marcador con un triple de Alba Rodríguez que les colocaba con un +1 en el electrónico, para desesperación de Samuel Sosa que no daba crédito a lo vivido sobre el parqué de La Paterna.

En el peor momento para las locales entraban en escena Sparkle Taylor y María España, que aprovechaban el buen trabajo en los bloqueos de Sika y Adji para bombardear al Magec, recuperando sensaciones y parte de la ventaja perdida en el marcador, llegando al descanso con un ajustado 41-40 que reflejaba perfectamente la montaña rusa en que se había convertido el encuentro hasta ese momento.

Un parcial de 13-0 con Sparkle Taylor, María España y Sika como principales anotadoras desarbolaba por completo a un Magec Tías que veía diluirse sus opciones de triunfo con tan solo 2 puntos de Carolina Mateo como botín de guerra al final del tercer cuarto, que dejaba el electrónico a falta de 10 minutos para el final en un 63-42 para las locales.

La amplia ventaja con la que se llegaba a la hora de la verdad llevaba a las locales a un cierto relajamiento que era aprovechado por Yaiza García para endosar un parcial de salida de 0-6, que era roto por Sika, devolviendo las grancanarias un parcial de 9-0 que acababa con toda opción de remontada de las conejeras.

La propia Yaiza y Regina Gómez eran eliminadas con 5 personales cada una y Samuel Sosa aprovechaba para dar minutos a las menos habituales, manteniendo una cómoda ventaja que derivaba en el primer triunfo final del curso por 80 – 56, que da el primer liderato provisional del grupo a las Guerreras Amarillas.

Espectacular partido de María España, con un 22 de valoración, que la convierten en la primera MVP de la temporada para las amarillas, seguida muy de cerca por Sparkle Taylor y Sika Konè con un 20 de valoración cada una.

Ficha del partido:

SPAR GRAN CANARIA (29+12+22+17) 80: Mirjana Beronja (3), María España (23), Sparkle Taylor (23), Simone Goods (5) y Sika Konè (17). También jugaron: Elena Rodríguez (0), Raquel Navarro (2), Sara Castro (3) y Adji Fall (4).

MAGEC TÍAS (22+18+2+14) 56: Sara Duarte (10), Nereida Bermúdez (4), Regina Gómez (7), Carolina Mateo (8) y Yaiza García (17). También jugaron: Alba Rodríguez (3), Carla Medina (7), Alejandra Betancor (0), Noelia Lago (0) y Tamara Rodríguez (0).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Femenino 2, celebrado en el Pabellón de La Paterna ante unos 300 espectadores.

Árbitros: Héctor Báez Batista y Julio Rijo Muñoz.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar