DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad de los Adelantados debuta en la élite con el triunfo ante el Campus Promete (60-68)

Por LOIDA CABEZA. 30/09/2019

Herrera (21 valoración) y Atkinson (19 puntos) lideraron al conjunto morado en los minutos finales.

deportes
baloncesto
Zaragoza
Cronica
Liga Día
Basketfem
FEB
LF
Ciudad de los Adelantados
Campus Promete
Clarinos Ciudad de los Adelantados
Competiciones
Clarinos
Open Day

El combinado tinerfeño logró su primera victoria en la competición | Dani Marzo/FEB

El Clarinos Ciudad de los Adelantados ha comenzado su paso por la Liga Femenina  con victoria (60-68) tras vencer al CD Promete en un encuentro marcado por la igualdad que no se decidió hasta los minutos finales, cuando las jugadoras moradas subieron un punto la intensidad y se despegaron en el marcador.

El conjunto morado saltó al parqué del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, sede del Open Day que se está celebrando este fin de semana, muy concentrado y enchufado en ataque, lo que valió para situarnos por encima en los primeros minutos (9-12). No obstante, el Promete despertó gracias a los puntos de Vanessa Gidden y el primer cuarto acabó en tablas (21-21).

El trío de anotadoras Tanaya Atkinson (19 puntos), Lyndra Weaver (17 puntos) y D’Andra Moss (13 puntos) lideró al equipo durante la primera mitad del encuentro, pero una mala racha de puntuación provocó que el Promete se pusiera 7 puntos por delante (28-21). Esto obligó a que el grupo dirigido por Claudio García tuviera que remontar, algo que se consiguió desde el reparto de puntos y gracias a la tarea defensiva de Laura Herrera (10 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) sobre Gidden, que seguía haciendo mucho daño en el interior de la zona morada. Con esto, el Ciudad de los Adelantados recortó distancias para poner el 37-36 en el descanso.

La vuelta de los vestuarios fue buena para el equipo lagunero, pero las riojanas respondían a todas las acciones impidiendo que el marcador se desestabilizara. Al final del tercer cuarto, el resultado siguió siendo un ajustado 50-51. No fue hasta el 56-56 cuando el Clarinos consiguió despegarse gracias a la mejora en defensa y al acierto de una Laura Herrera que demostró su experiencia en la categoría y de Tanaya Atkinson, que se convirtió en la pesadilla de las de negro.

El siguiente reto de las moradas será ante el todopoderoso Perfumerías Avenida en el pabellón Santiago Martín el próximo domingo 6 de octubre a las 12:00 horas, lo que significará el debut como locales.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar