jueves, 22 de abril de 2021

Europa en juego en un mes de vértigo

Un mes para soñar con Europa, cuatro partidos de liga y al menos uno de Copa esperan a las de Diego Carrasco en un mes frenético.


Europa en juego en un mes de vértigo
  • whatsapp
  • linkedin

Victoria ajustada del Rincón Fertilidad en la tarde del sábado en Carranque ante un KH7 Granollers lideradas por Laura Steinbach ( 9 tantos ) y Paulina Pérez (5). El partido no se decidió hasta que se viesen consumidos los 60 minutos de juego, ya a balón parado y tras un golpe franco, la alemana Steinbach amenazaba con empatar el choque, que finalmente acabaría con un 23-22 favorable a las malagueñas y dos puntos vitales cara a seguir luchando por competir el próximo año en Europa. Nuria Benzal y Sole López fueron las máximas artilleras del conjunto local con 6 y 5 goles respectivamente.

El equipo que entrena Diego Carrasco ha dado un salto importante en cuanto a puestos y aspiraciones en la tabla de la DHF, quintas con 28 puntos a 3 del Zuazo, que es cuarto y cierra el corte de puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas (con matices) con 31, las malagueñas afrontan desde el próximo 29 de abril hasta el 27 de mayo cuando se cierre la temporada en tierras madrileñas ante Alcobendas, un mes que dictará sentencia para ver si Málaga el año que viene, contará con dos equipos en Europa (Unicaja será el otro en baloncesto).

Las opciones del conjunto de Carranque son dos:

Vía Copa de la Reina

Nada fácil, ya que pese al incremento de calidad y objetivos de la plantilla, el ganar la Copa se antoja una tarea harto complicada, empezando por el cruce de cuartos que les llevará a jugar ante todo un coco, el Rocasa Gran Canaria ACE, este año una victoria (en casa) y una derrota (en las islas) ante las canarias, el desempate llegará en Copa. Pero es que al Rincón Fertilidad le valdría ser simplemente finalista siempre y cuando su rival en la final sea un conjunto con billete europeo conseguido vía Liga Loterías, esto es, que sea uno de los 3 primeros clasificados. (Bera Bera, Guardés o Rocasa)

Vía Liga Loterias

Acabar cuartas no asegura ir a Europa pero casi. El cuarto clasificado de la Liga Loterías obtiene billete europeo si los equipos que juegan la final de la Copa de la Reina son conjuntos que ya tienen su billete europeo conseguido vía Liga, esto quiere decir, que la final de Copa sea Bera Bera vs Rocasa o Guardés vs Rocasa. Si se cuela algún otro equipo en la final de Copa, la cuarta plaza europea sería para este.

Al conjunto de Prosetecnisa Zuazo le queda por medirse a:

Jornada 23 - Rocasa Gran Canaria ACE - Lo harán en casa, en Barakaldo, pero siempre es complicado arañar puntos a las de Antonio Moreno, equipo consolidado en los puestos altos y que sabe competir como pocos, además, las canarias no quieren ceder su tercer puesto (ya no tienen opciones de ganar la liga ni alcanzar al Guardés).

Jornada 24- Esencia 27 ULE CLEBA León - Salvo milagro, el conjunto de León será equipo de Plata la próxima temporada, es más, podría darse el caso de que en esta jornada 24 ya esté descendido, un equipo por tanto que luchará ya sin presión y que será un tanto impredecible.

Jornada 25 – Super Amara Bera Bera – Con casi total seguridad con las de Montse Puche jugándose la liga es el partido mas complicado que le queda a Zuazo, además para mas dificultad se jugará en Bidebieta.

Jornada 26 – Aula Cultural Valladolid – La liga la cierra en casa el Zuazo ante el Aula Valladolid, un rival siempre correoso y peligroso, dependerá mucho de si las vallisoletanas se juegan algo o no el que salgan mas o menos motivadas, pero pese a todo siempre es un partido de dificultad para las vascas.

El calendario del Rincón Fertilidad puede parecer más amable, pero no se puede permitir un solo tropiezo, debe ganar sus cuatro partidos y esperar que Zuazo pierda al menos dos.

Al Rincón Fertilidad le quedan los siguientes rivales:

Jornada 23 - Esencia 27 ULE CLEBA León – Las leonesas jugarán ante Málaga en su feudo en el que será su último tren por la salvación, si no consiguen los dos puntos podrían ser ese mismo fin de semana oficialmente equipo descendido (su objetivo es alcanzar a Helvetia Alcobendas). El partido por tanto, pese a ser contra el colista, reviste una dificultad importante.

Jornada 24 – Mavi Nuevas Técnologías – De nuevo le tocará viajar al Rincón Fertilidad, en este caso a Gijón, posiblemente la salida mas complicada de las tres que le quedan a las malagueñas, las de Diego Lafuente pese a ser las recién ascendidas, están demostrando solidez en la categoría bien lideradas por Marizza Faria, apoyada en un conjunto compacto y que sabe ejecutar a la perfección en el 40x20 las órdenes de su técnico.

Jornada 25 – Base Villaverde – Último partido en casa para las malagueñas y ante un rival en apuros, habrá que ver en esta jornada si ya descendido o con opciones aún de luchar por la salvación.

Jornada 26 – Helvetia Alcobendas – Otro rival que se ha visto sorprendido este año por las lesiones y que frente a todo pronóstico, ha llegado a las últimas cuatro jornadas sin la salvación matemática en el bolsillo. El partido se disputará en Madrid y el Rincón Fertilidad puede está obligado a ganar en la capital de España si ha cumplido en los otros tres encuentros, si quiere optar al premio final.

Los rivales más complicados los tiene el Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo, pero quizá los que mas se juegan, los que luchan por no caer y perder la categoría son con los que tendrá que lidiar el Rincón Fertilidad, Europa se decide en un mes, dos vías, Copa de la Reina y Liga Loterías, para un solo objetivo, la cuarta plaza o en su defecto, llegar a la final de Copa.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar