DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

La internacional venezolana Roselis Silva aportará liderazgo y potencial anotador al Campus Promete

Por LOIDA CABEZA. 24/07/2019

"Es una base directora, capaz de generar juego y ser agresiva en ataque, una de esas jugadoras que cuesta defender; y que además atesora una gran experiencia en la liga", afirma Jacinto Carbajal.

Venezuela
España
deportes
selección
internacional
equipo
baloncesto
fichaje
Logroño
La Rioja
Silva
base
declaraciones
torneo
Sudamérica
club
competición
Liga Día
Basketfem
Liga Femenina
LF
Incorporación
NCAA
Campus Promete
CD Promete
Club Deportivo Promete
Jacinto Carbajal
Jugadora
Embutidos Pajariel Bembibre
deportista
Araski
Añares Rioja
Selección Venezuela
selección venezolana
Roselis Silva
Arkansas Tech

Se espera que siga aportando su experiencia, liderazgo y potencial anotador | FIBA

El Campus Promete ha fichado a la jugadora Roselis Silva como nueva directora de juego para el próximo curso en la Liga DIA. De esta forma, la internacional venezolana afrontará su quinta campaña en la máxima categoría del baloncesto español. Se espera que siga aportando su experiencia, liderazgo y potencial anotador.

Roselis Silva se ha convertido en los últimos años en una de las mejores bases de la competición: intensa en ambos lados de la pista, con capacidad para ayudar en el 2, buena anotadora y con instinto incluso para el rebote.

Con formación universitaria (NCAA, Arkansas Tech) e internacional absoluta por Venezuela, ha combinado experiencias en Sudamérica antes de su desembarco a España en 2015. Añares Rioja, Araski (dos temporadas) y Embutidos Pajariel Bembibre el año pasado han sido sus elásticas estos años, donde ha pasado de ser una de las mejores anotadoras de la liga en el debut con Añares, a las participaciones en Copa de la Reina y Play Off en Vitoria, o el liderazgo el año pasado en un Bembibre que pudo mantener la categoría con solvencia.

En el Bierzo acumuló la pasada temporada un promedio de 9.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.1 asistencias en más de 30 minutos de media por partido, siendo la jugadora con más permanencia en el terreno de juego y más valorada en el conjunto.

El entrenador, Jacinto Carbajal, valora mediante una nota de prensa: “Teníamos muy claro que la posición de base es muy importante en Liga DIA, y en Roselis encontramos todo lo que podíamos necesitar: es una base directora, capaz de generar juego y ser agresiva en ataque, una de esas jugadoras que cuesta defender; y que además atesora una gran experiencia en la liga, con su paso por Araski, Añares o Bembibre en otros equipos. Contar con ella es garantía de seguridad en este importante puesto”.

Roselis Silva se suma de esta forma a una plantilla que cuenta ya con el regreso de la riojana Paula Estebas y las renovadas Vanessa Gidden, Mima Ivanovic y Adrijana Knezevic.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar