contador web

DEPORTES | SUB 20

María Vicente campeona de Europa sub 20 en hetatlón

Por MIGUEL DONCEL. 19/07/2019

María Vicente se ha convertido en la primera atleta en superar los seis mil puntos y lograr la medalla de oro en los Europeos sub-20 en Boras, Suecia.

deporte
María Vicente
SUB 20
Hecatlón

María Vicente logra el oro en el sub-20 en hetatlón en Suecia.

María Vicente se ha convirtido este viernes, con tan solo 18 años, en la primera atleta española que supera los 6.000 puntos. Hasta ahí, por el momento, parece que todo normal: Pero es que ha logrado conquistar la medalla de oro en los Europeos sub-20 de la localidad sueca de Boras con una suma de 6.115.

"Mañana ponemos rumbo a Suecia para disputar el Campeonato de Europa U20 Con muchas ganas de volver a afrontar esta competición y luchar por todo", escribía en su cuenta oficial de Twitter el pasado 15 de julio, antes de enfrentarse a la competición. "Os iré informando de como y dónde ver la competición a todos aquellos que queráis seguirla".

MARÍA VICENTE LOGRA UN RÉCORD ESPAÑOL EN SUB-20

La barcelonesa había sido en el pasado campeona de Europa sub-18 de triple y heptatlón. Pero este viernes María Vicente marcó un hito histórico, porque se ha desmarcado consiguiendo pulverizar el récord de España absoluto de la combinada. Hasta ahora, estaba en poder de la castellonense Carmen Ramos desde el año pasado con 5.905 puntos.

El récord hasta ahora era de la castellonense Carmen Ramos

La catalana había cerrado la primera jornada al frente de la general con 3.565 puntos y, aunque cedió el liderato a Holly Mills tras saltar 6,25 la longitud. Fueron cinco centímetros menos que la británica, y lo recuperó con un gran lanzamiento de jabalina de 44,19 metros. Así había logrado batir por casi cinco metros su marca personal para alcanzar los 5.240 puntos.

Los parciales de María Vicente hacia la consecución del récord de España absoluto fueron: 13.68 en 100 m vallas; 1,72 en altura; 11,96 en peso; 23.76 en 200; 6,25 en longitud; 44,19 en jabalina y  enlos 800 metros. María Vicente cobró notoriedad internacional hace dos años al proclamarse campeona mundial juvenil en Nairobi con una suma de 5.612 puntos




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar