DEPORTES | ACB - FICHAJES

Unicaja: A la caza de un nuevo "Bullock" en la Lega

Por VICENTE LR. 15/07/2019

El equipo malagueño sondea el mercado con la ventaja de disponer de plaza de extracomunitario

baloncesto
NBA
Fichajes
ACB
UNICAJA
Lega
Keifer
Sassari
SummerLeague

Keifer Sykes con la camiseta de Avellino esta temporada


En los guindos no caen en el desánimo y buscan incorporar un jugador de garantías tras las salidas de Gio, Salin, Díez y Lessort. En los despachos se trabaja en un golpe de efecto sabedores de que actualmente el club transita en el cuarto vagón del tren de importancia en cuanto a proyecto y presupuesto.



Las franquicias NBA se puede considerar que son las que lideran dicho tren, ante ofertas de la mejor liga del planeta nada se puede hacer. En un segundo vagón estarían situados los todopoderosos de Europa, CSKA, Madrid, Barcelona, Fenerbahce, Efes, y en defintiva equipos no sólo con historial, también con presupuesto para aburrir. El tercer vagón es para el resto de equipos con licencia Euroliga y que, aunque no todos puedan presumir de la trayectoría de Unicaja en competición europea, o de la historia del club malagueño, si están en una posición más golosa y de mayor escaparáte como es la Euroliga y por tanto, se convierten de inmediato en destinos más interesantes para la mayoría de jugadores. En el cuarto vagón entraría Unicaja, un club solvente, que no paga mal pero que por desgracia ha ido bajando escalones de importancia y a día de hoy a lo máximo que puede aspirar es a ganar una Eurocup (tampoco es que sea un mal premio) y a intentar colarse en semifinales o final de Play Off o Copa del Rey y si la flauta suena, dar alguna sorpresa, no hay para más, la época en la que Unicaja peleaba y discutía con Baskonia la hegemonía de R.Madrid y Barcelona pasó a mejor vida.



Y en plena planificación de la próxima temporada se encuentra el conjunto verde, que tras el "no" del Chacho y las varias salidas, busca un golpe de efecto a modo de fichaje de esos que ilusionen, no ya tanto por nombre para el gran público, pero si por el rendimiento que ha dado y se espera pueda dar en Málaga.



Es por eso que en los Guindos centran sus ojos en la Lega, buscan un nuevo efecto "Louis Bullock", jugador que llegó en su momento para unos Play Off, desbancando a Abrams del equipo, llegando con el "título" de máximo anotador de la Lega, y que acabaría convirtiéndose en ídolo del Carpena.



Hay un jugador que gusta a la dirección deportiva, Keifer Sykes, base de 1,80 cm y 25 años, que milita en el Avellino de la primera división italiana. Keifer es un anotador compulsivo, en la tercera competición continental en importancia, la Basketball Champions League anotó una media de 14,1 puntos, 2,9 rebotes y 4,3 asistencias por partido, llegando a su récord de anotación en la jornada 12 de la competición europea con 43 puntos y 7 asistencias ante el Banvit de Gary Neal, otro viejo conocido del Carpena.



Actualmente Keifer se encuentra en la Summer League de la NBA probando suerte con los Denver Nuggets.

El problema para Unicaja está nuevamente en la competencia por el jugador, otro equipo italiano, el Dínamo Sassari, tendría avanzandas las negociaciones con el base americano si es que este, no encuentra acomodo en la NBA.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar