DEPORTES | ACB - FICHAJES

Koufos, un NBA con la vista en Europa

Por VICENTE LR. 14/07/2019

El gigante griego ha ido perdiendo protagonismo en la NBA y su desembarco en Europa es una posiblidad

Koufos en una imagen con Kings esta temporada pasada

Koufos en una imagen con Kings esta temporada pasada





Kosta Koufos no atraviesa su mejor momento en la NBA, el gigante de 2,13 cm y 30 años es en estos momentos agente libre tras haber jugado la última campaña con los Sacramento Kings.



El griego fue primera ronda del Draft de la NBA (23) en 2008, elegido por los Jazz, aunque tan sólo tres días después estos lo traspasarían a Minnesota Timberwolves donde permanecio hasta 2013 cuando tuvo que hacer las maletas rumbo a Memphis. En los Grizzlies permanecería hasta 2015, los "ositos" lo traspasarían a Sacramento Kings equipo en el que a permanecido hasta la fecha.




Los cantos de sirena desde Grecia siempre le han llegado a Kosta, de hecho, antes de pasar a ser oficialmente jugador NBA, rechazó una suculenta oferta del Olympiacos para enrolarse en la Universidad de Ohio State, en aquel entonces Koufos ocupó el lugar que había dejado Greg Oden.



El objetivo de Kosta es buscar acomodo en la NBA, considera que a sus 30 años, todavía puede "rascar" algún contrato interesante, aunque es consciente de que la puerta de Europa la tiene abierta de par en par. Tanto es así que en las últimas horas este medio ha podido saber del interés de al menos dos equipos Euroliga en Kosta, el Panathinaikos griego, y el Baskonia de la Liga Endesa.



Convencer a Kosta parece tarea complicada, pero la oferta griega es atractiva en lo económico, mientras en Vitoria se les suele dar bien convencer a jugadores de calibre para que acaben vistiendo la camiseta blaugrana. Habrá que esperar pero el destino de Kosta podría dar un giro y verle jugar en Euroliga está cada vez más cerca.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar