DEPORTES | NBA - FICHAJES

Gustavo Ayón espera a los Clippers con ofertas europeas en la recámara

Por VICENTE LR. 13/07/2019

El titán mexicano deja el Real Madrid para intentar estar mas cerca de su hijo que vive en México.

Gustavo Ayon con la camiseta del Real Madrid

Gustavo Ayon con la camiseta del Real Madrid





A sus 34 años Gustavo Ayón bien podría haber continuado en el Real Madrid, el propio club blanco quería su continuidad, pero el gigante mexicano deja Europa por motivos estrictaremente personales, más concretamente por su hijo, con quien quiere pasar más tiempo.



El chaval de sólo 7 años ha reclamado en más de una ocasión tiempo con su padre, lo que ha hecho que Ayón se decida por abandonar Europa rumbo a una segunda etapa en la NBA.




No será fácil, Gustavo ya no es precisamente un niño y la NBA actual poco tiene que ver en estilo y juego que dejó atrás, recordemos que Ayón jugó en 2011 con los New Orleans Hornets. Por entonces era más común encontrar en las franquicias NBA parejas interiores con poco lanzamiento exterior, algo que a día de hoy es casi imposible de ver sobre todo en equipos que quieren optar a anillo.



Pero se vislumbran tres opciones para el gigante mexicano, la menos probable, un desembarco en Grizzlies, donde partiría como hombre de rotación residual. Ayón veria con mejores ojos enrolarse en Mavericks, aunque el equipo de Doncic acaba de firmar al gigantón Marjanovic y completa con este los 15 de su roster, dejando abierta la posiblidad a algún corte para dejar sitio a Gustavo, aunque esta posibilidad parece alejarse.



Clippers sería el tercero en discordia pero a día de hoy la franquicia donde Ayón podría tener sitio con más fiabilidad, aunque eso si, sin dejar de ser un jugador de fondo de armario y sin apenas impacto en cuanto a minutos, algo que tendría que ganarse a pulso.



Desde Europa se da por perdido a Ayón, pero hay tres equipos que lo tienen en cartera por si finalmente al pívot no le cuajan las cosas en la NBA. Uno de esos equipos es español, en el seno de la dirección deportiva del Valencia Basket se ha puesto sobre la mesa el nombre de Gustavo Ayón si finalmente no logra sitio en la mejor liga del planeta, aunque los de la capital del Turia no van a esperarle y siguen buscando completar su plantilla. Otros dos equipos que miran de reojo las evoluciones de Ayón son el Efes Pilsen turco y el Panathinaikos griego.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar