El mayor de los Gasol tiene varias propuestas en la mesa de franquicias NBA, aunque ninguna le seduce especialmente. Los años no perdonan y hasta en Pau Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos, hacen mella. Los equipos NBA que le pretenden lo hacen a bajo coste y para jugador de rotación residual, entendiendo así, que a sus 39 años, ya poco más puede aportar.
Pero hay una puerta que si puede seducir más a Pau y que se entorna en estos momentos, la del FC Barcelona. Es un secreto a voces que siempre ha querido retirarse vestido de blaugrana y este puede ser el momento. En contra, los grandes desembolsos que ya el conjunto culé ha tenido con fichajes como los de Abrines, Higgins o el propio Mirotic, pero ante tal situación salta al escensario la marca Nike, que parece dispuesta a pagar parte de su ficha en el club catalán con tal de verle vestido de nuevo de blaugrana.
Pau no se ha decidido aún, pero está valorando la opción culé muy seriamente, entendiendo que podría optar a cerrar su carrera ganando la Liga Endesa, Copa y Euroliga, una guinda a un pastel de tremendas dimensiones.