DEPORTES | DEPORTES - NBA

Por esta razón los Warriors perdieron ante Raptors... y no fué por la ausencia de KD y Klay

Por VICENTE LR. 06/06/2019

Todos los fans apuntan a la ausencia de Kevin Durant y Klay Thompson como claves en la derrota frente a Raptors pero se olvidan de un problema mayor...

Foto: La Vanguardia

Foto: La Vanguardia





La dimensión de Kevin Durant no la vamos a descubrir ahora, es un anotador compulsivo y posiblemente un top3 de la NBA en cuanto a importancia e impacto en la liga. Klay Thompson es un fiel escudero de Curry, el compañero perfecto tanto si Stephen tiene un buen día como sobre todo cuando no lo tiene, Thompson aporta puntos y oxigeno e incluso podría tener mayor impacto de jugar en otra franquicia y no estar eclipsado en ocasiones por KD y Curry.



Warriors afrontaba anoche un partido vital por las bajas y sólo con Green, Curry y Cousins como estrellas, ante unos Raptors con mucho que ganar y poco que perder, liderados por un Leonard que se está ganando a pulso ser el MVP de la temporada. Pero nadie parece caer en la cuenta de una baja que sin ser jugador estrella, pudo ser determinante y lo seguirá siendo en la bahía, Kevon Looney, sus malos números hasta su lesión en esta serie final pueden llevar a engaño, 10 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en el primer partido de la serie final en 28 minutos de juego, y apenas 10 minutos de juego en el partido que acabó lesionado para conseguir tan sólo un rebote. ¿Con estos números es tan importante la presencia del pívot?, la respuesta es si. Si nos fijamos en el rival, los Toronto Raptors cuentan con un poderio ofensivo interior apabullante, Marc Gasol, Pascal Siakam o Ibaka junto a Leonard que se mueve como pez en el agua en zona, hacen de los Raptors un rival temible en la zona, justo donde Looney tiene mayor influencia en los llamados intangibles.




Looney no es un jugador de anotar 20 puntos y capturar 15 rebotes, pero ante rivales de poderío interior su labor "sucia" y trabajo tras el telón de los focos se antoja crucial. No todo es anotar o engordar estadisticas, una parte importante en este juego es ser capaz de hacer que tu rival empeore sus números y en eso Kevon era clave en esta gran final, un jugador normal, que no destaca, que parece no tener ninguna importancia, pero que a la postre acaba siendo decisivo.



Está claro que para el cuarto juego los Golden State recuperan a Kevin Durant y Klay Thompson y con ellos, todas las papeletas para volver a empatar la serie y viajar a Canada con la final igualada 2-2, pero la gran duda que debe tener Kerr en la cabeza es como frenar el juego interior Raptors ahora que su "llave inglesa", su comodín Looney, no estará disponible.



 



 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar