DEPORTES | MASTERS DE AUGUSTA

Sergio toca la gloria

Por ADOLFMOON. 10/04/2017

El español Sergio García se enfunda la Chaqueta Verde después de derrotar en play off al inglés Justin Rose, en un Masters que ya es historia del golf español.

García
Golf
Masters

Qué domingo, y qué parte del lunes hemos vivido. Era aproximadamente la 1:30 de la madrugada del domingo cuando el castellonense Sergio García entraba en la historia. Acaba de ganar el Masters de Augusta, la quinta Chaqueta Verde para el golf español después de las dos de Seve y Olazábal.

Dieciocho años han tenido que pasar para que un español levantase de nuevo un torneo del Grand Slam. Desde aquel Masters de 1999 ganado por José María Olazábal no sabíamos lo que era tocar la gloria. Ayer, a los 37 años, y cuando algunos solo veían a Rahm como única esperanza española, Sergio García embocaba el putt más importante de su vida, y uno de los más importantes en la historia de España. Le valía con hacer dos putts, pero acabó como los grandes.

La última jornada tuvo drama de todo tipo. Desde los primeros hoyos nos dimos cuenta que el Masters se había convertido en un mano a mano entre el inglés y el español. Dos birdies rápidos del castellonense otorgaba la primera ventaja española. A partir del ´Amen Corner` las cosas se ponían muy feas. Rose estaba pletórico y dominaba el torneo con dos golpes de ventaja en la salida del 13. En ese momento Sergio enviaba su bola a la izquierda y tenía que dropar con penalidad. Muchos, vivimos el final, pero esta edición nos tenía algo preparado. Lejos de rendirse sacó un par antológico, mientras que el inglés cometía tres putts desde fuera de green para firmar también un 5. El torneo había estado en manos inglesas pero Rose no había aprovechado el momento. Y aquí empezó el festival García. Birdie al 14 e Eagle al 15, después de golpear la bandera en su segundo golpe. No era un sueño, el Masters estaba muy cerca. Pero todavía quedaban emociones. Rose tomaba la delantera en el 16 con un formidable birdie al que no podía responder Sergio con el putt. Y en el 17 las cosas volverían a igualarse. El inglés hacía bogey. El Masters se decidiría en el hoyo 72. Y Sergio lo tuvo. A penas dej´ço su bola a un par de metros para tocar el cielo, pero su putt pasó de largo por la derecha del hoyo. Estoy seguro que muchos se acordaron de aquel Open Británico de 2007. No era el final; Seve, en el día que hubiese cumplido 60 años tenía una sorpresa. En el primer hoyo de play off, después de que el inglés hiciese bogey al mandar su bola a los árboles, Sergio García tocaba la gloria. España entera levantó los brazos, España entera gritó de alegría.

TAMBIÉN EN:
Neymar, ¿caso resuelto?

Por IRENE CARPINTERO RUBIO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar