contador web

DEPORTES | LA IDEA ES FICHAR A UN DELANTERO PARA ROTAR A LUIS SUÁREZ

FC Barcelona: El Barça busca un delantero centro para la próxima temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/05/2019

El objetivo es fichar a un atacante sin tener que excluir a Griezmann, ya que Munir o Boateng no han convencido en el Sevilla y en el primer equipo, respectivamente.

deportes
fútbol
Barça
LaLiga
FCBarcelona
Griezmann
LuisSuarez

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez/Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los objetivos que tiene pensado realizar desde la casa azulgrana es fichar a un nuevo delantero. Un atacante con garantías, cuyo objetivo es ser suplente de Luis Suárez y conseguir que el primer equipo realice rotaciones durante toda la temporada. Por ello, desde la entidad blaugrana asegurar que esto no excluye que Griezmann no venga al equipo, ya que es una prioridad. Un futuro en el ataque donde parece que Munir o Boateng no tendrán más oportunidades de estar a la sombra de Luis Suárez en el Barça de Ernesto Valverde.

Una parcela prioritaria para reforzar en el Barça

La temporada del FC Barcelona en ataque sigue siendo eficaz con Leo Messi y Luis Suárez. Sin embargo, todo apunta a que los azulgranas necesitan otro delantero que pueda hacer frente al uruguayo y pueda alternar titularidad. Tras la marcha de Paco Alcácer el pasado curso liguero, nadie ha podido suplir con garantías el rol de ser un atacante efectivo tras Luis Suárez.

En ello, destacan dos nombres: Munir El-Haddadi y Kevin Prince Boateng. El primer jugador estuvo en la primera parte de la temporada y se marchó traspasado al Sevilla FC con la idea de tener minutos. Por su parte, Boateng fue fichado con el objetivo de ser útil en ataque, pero la realidad es que Valverde ha preferido utilizar antes a Messi como ‘falso 9’.

Por este motivo, el FC Barcelona sondea el mercado con el objetivo de fichar a un nuevo delantero para conseguir la alternancia con Luis Suárez en punta de ataque. Por ello, suenan nombres como el valencianista Rodrigo, o dos jugadores que están en la Premier League: el español Fernando Llorente (Tottenham) o el francés Lacazette (Arsenal). También se sondeó la oportunidad de fichar a Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt, pero el atacante serbio está más cerca de recalar en el Real Madrid.

La llegada de Griezmann, una prioridad en el club

Con el posible interés del FC Barcelona en un nuevo delantero centro, los azulgranas tienen bastante claro que el objetivo de fichar a Griezmann es una prioridad para el club. De este modo, el delantero francés ya ha comunicado al Atlético de Madrid su decisión de marcharse del equipo. Por ello, el Barça está esperando al 1 de junio para que la cláusula de rescisión (ahora en 200 millones de euros), baje a 120 millones de euros para pujar por Griezmann y arrebatárselo a otros equipos interesados como el PSG.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar