contador web

DEPORTES | BALONMANO - LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Gandulfo y Grosso; dos internacionales absolutas en el mercado

Por VICENTE LR. 17/05/2019

Macarena Gandulfo, internacional con Argentina e Iara Grosso, con Uruguay, no continuarán en Málaga y son interesantes incorporaciones para muchos equipos de la DHF

España
Málaga
Balonmano
iberdrola
DHF
Guerreras
Gandulfo
Handball
Grosso

Foto: ISO Photo press

El mercado en la Liga Guerreras Iberdrola no cesa, ayer mismo conocíamos que Cecilia Cacheda es nueva incorporación del Liberbank Gijón para la próxima temporada, donde hará dupla con Marizza Faria, dos centrales de lujo sin lugar a dudas.

Y hablando de posibles fichajes, actualmente hay dos jugadoras más que interesantes que se encuentran "disponibles", internacionales con sus respectivos paises y que no continuarán en su actual equipo, el Rincón Fertilidad Málaga, hablamos de Macarena Gandulfo e Iara Grosso. El club malagueño no se ha pronunciado con respecto a la continuidad de ambas todavía, pero si observamos las renovaciones y fichajes, nos daremos cuenta que ya tienen los 6 cupos que como máximo permite la competición; Diva en portería, al igual que Isaura al pivote, Isa Medeiros al extremo y Rocío Campigli, también en el pivote, han renovado una temporada más, si a estas cuatro jugadoras sumamos los fichajes de Hanna (Bielorrusia) y Juliana (brasileña), ya tenemos a las 6 jugadoras cupo que tendrá Málaga la próxima temporada, 4 de esas 6 por cierto, son brasileñas.

Esto deja a dos muy buenas jugadoras en el mercado, en el caso de Macarena Gandulfo, la lateral e internacional argentina tiene ya amplia experiencia en España y con su selección, llegó a Málaga procedente del BM Alcobendas hace dos temporadas y ya en el primer año cuajo el que haya sido posiblemente su mejor año en la liga española. Cierto es que este segundo año no ha tenido tanta regularidad, pero una lateral izquierdo de su envergadura y experiencia siempre es interesante para todo tipo de equipos y objetivos. Además de en España, Gandulfo podría tener mercado en otras ligas europeas, su compatriota Carratú ya emigró momentaneamente a Francia, para después regresar al Guardés, mismo caso que Luciana Mendoza, que actualmente juega en el Achenheim Truchtersheim de la D2 francesa.

Por otro lado tenemos el caso de Iara Grosso, que si me apuran tiene aún más mérito, la uruguaya llegó este verano a España de una liga amateur como es la uruguaya y en Málaga, en un equipo de exigencias, no ha desentonado, sus 1,81 cm y su potente lanzamiento, sumado al valor de ser zurda, la hacen una jugadora cotizada. En España es normal ver a equipos buscar zurdas extranjeras por paises del este, en muchos casos no acaban cuajando, a veces por la falta de integración y la dificultad del idioma, otras por no acabar dando la talla. Con Grosso el idioma no es un problema y ya en Málaga ha demostrado tener actitudes y aptitudes para seguir creciendo como jugadora. Iara podría seguir los pasos de Agustina López y tener ya un pre-acuerdo con el Aula Alimentos de Valladolid cara a la próxima temporada.

Dos buenas jugadoras que sin lugar a dudas, pueden reforzar a cualquier equipo de la DHF, o incluso a algun otro extranjero, dos internacionales con posibilidades, dos absolutas en el mercado.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar