contador web

DEPORTES | BALONMANO - LIGA GUERRERAS IBERDROLA

¡BOOM!. Estela Doiro guiará los pasos del Rincón Fertilidad Málaga

Por VICENTE LUNAR RUEDA. 14/05/2019

La actual todavía capitana del Mecalia Atlético Guardés deja su Galicia natal para fichar por el conjunto andaluz

Málaga
Fichajes
Estrella
RINCONFERTILIDAD
central
Guerreras
Guardés
Doiro

Foto: Mecalia Atlético Guardés

¿Estamos ante el fichaje más mediático del verano?, sin duda aspira a ser fichaje estrella del verano en la Liga Guerreras Iberdrola, no sólo por la incuestionable calidad de la jugadora, una de las mejores centrales nacionales que tiene España, también por lo que supone el cambio de un equipo a otro. 

Estamos acostumbrados a ver como los grandes de la Guerreras Iberdrola fichan a las mejores jugadoras de otros conjuntos españoles que siendo buenos equipos, no pueden competir deportiva ni económicamente con los dos trasatlánticos Bera Bera y Rocasa Gran Canaria. Tal es el caso de los recientes fichajes de Eli Cesáreo y Maria Prieto "Omu" por el conjunto vasco, el de Paula Valdivia dejando Barakaldo por Canarias, o el de Emma Boada que deja precisamente Málaga para enrolarse en las filas del Bera Bera junto a las citadas Cesáreo y Prieto. Todos los años vemos como principalmente los dos grandes van debilitando y arrebatando a las mejores jugadoras al resto de rivales, algo lógico en el mundo profesional deportivo.  Cuando Rocasa y Bera Bera habían fichado, entraban en juego los demás equipos intentando cubrir las bajas, en muchos casos importantes.

El caso de Estela Doiro, tiene matices interesantes para el conocedor del balonmano femenino, pero para el que no lo sea pondremos un símil futbolistico, el fichaje de Doiro al Rincón Fertilidad equivale a que Godín dejase el Atlético de Madrid para fichar por el Sevilla o Atlétic de Bilbao de la actual liga ( sexto y séptimo respectivamente), esto habla y muy bien, del proyecto sin duda que Málaga habrá puesto encima de la mesa de la central gallega.

El Rincón Fertilidad Málaga ha anunciado por cierto la renovación de su buque insignia y guerrera Sole López, también su hermana y lateral/central, Espe López continuará una temporada más, como las brasileñas Diva, Medeiros e Isaura, por lo que la columna vertebral y bloque importante de la plantilla continuará (a excepción de Emma Boada, motivo del fichaje de Doiro). Si a esto unimos que también recuperan a Paula García, una de las mejores centrales nacionales de la actualidad, nos queda un engranaje que ilusiona.  También el club anunció hace días el fichaje de Juliana Borges, lateral izquierdo que según ha podido saber este medio, era pretendida por el mismo Bera Bera, y la bielorrusa Hanna Yashchuk, de momento la incorporación más veterana del equipo, de 31 años. Pueden faltar un par de nombres para rematar una plantilla que ya en mayo, puede empezar a ilusionar a la afición malagueña.

Estela Doiro por su parte ha querido mostrar su ilusión por el nuevo proyecto, a la vez que agradacer a su todavía afición el cariño que siempre le han dado:

Sabemos que salir de tu casa, de un Club tan grande e importante en la Liga Iberdrola como el Mecalia Atlético Guardés no ha sido fácil, ¿qué motivos te han hecho dar el paso?  

R: Esta es sin duda una de las decisiones más difíciles e importantes que he tenido que tomar hasta el momento en mi vida. El Guardés para mí significa mucho, es el equipo en el que empecé a jugar, es mi casa, dónde me he convertido en la persona y jugadora que soy hoy.

Me ha costado muchísimo decir que me voy y dejar aquí todo cuanto quiero, pero mi decisión es emprender un nuevo reto y vivir una experiencia personal y deportiva que consideraba necesaria para seguir creciendo como persona y jugadora.

A consecuencia de la pregunta anterior, ¿Qué es lo que te ha atraído del proyecto del Rincón Fertilidad Málaga?

R: En primer lugar quiero agradecerles a Pepa y al cuerpo técnico el interés mostrado hacia mí durante todo este tiempo. Y en cuanto a mi decisión, he decidido aceptar la oferta del Rincón Fertilidad Málaga porque el proyecto que se me ha presentado me ha parecido muy atractivo, interesante y ambicioso. Un proyecto que pretende ir a más, que quiere mejorar y seguir creciendo.

Como jugadora que ha ganado un título de liga, jugando en Competición Europea durante varias temporadas y que siempre has estado compitiendo por cosas importantes, ¿Qué esperas tanto a nivel colectivo como individual?

R: Todavía es muy pronto para predecir resultados, lo que sí te puedo decir es que espero mucho trabajo, mucha ilusión y ganas de mejorar e ir creciendo poco a poco. Los resultados se irán viendo con el tiempo.

En este tiempo habrás visto algo más como juega el Rincón Fertilidad Málaga, ¿Cómo crees que será tu adaptación a su tipo de juego?

R: Espero adaptarme lo antes posible al juego del equipo y a lo que Diego proponga, trabajaré desde el primer día para que así sea y para aportar al equipo todo cuanto pueda. Eso sí, lo que no veo muy claro es cómo llevaré mi adaptación al calor jaja

Eres el tercer fichaje que anuncia el Club, ¿Has podido ver algo de las nuevas incorporaciones del Club hasta la fecha?, si es así ¿Qué te parecen?

R: He visto un vídeo de Juliana Borges y en lo poquito que he podido ver me ha parecido una muy buena jugadora, con mucha calidad y diversidad en el juego, ¡me ha gustado!. A Hanna todavía no la he visto. Y bueno, me gustaría mencionar también la incorporación de Paula García, una jugadora con la que ya he compartido vestuario en La Guardia y que considero importante para el equipo.

Por último, nos consta que tu fichaje ilusiona mucho a la afición malagueña ¿podrías mandarles un mensaje?

R: A toda la afición malagueña quiero decirles que muchas gracias por el interés mostrado. Espero no defraudarles y cumplir con las expectativas que están puestas en mí, estoy muy ilusionada con este nuevo reto, feliz de haber tomado esta decisión y con muchas ganas de hacerlo bien. Otra cosa no sé, pero trabajo y compromiso, sí prometo.

Y para terminar me gustaría decir a todo el Club del Mecalia Atlético Guardés, Presidente, directivos/as, cuerpo técnico, a todas y cada una de mis compañeras y sobre todo a esta maravillosa afición y a la Peña O Inferno, GRACIAS, GRACIAS INMENSAS por todo el cariño, apoyo y por todo lo que me habéis dado en estos años increíbles e inolvidables en los que he formado parte de este club. El Guardés siempre será parte de mí y siempre estará en mi corazón.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar