contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

La base María Asurmendi aterriza en las filas del Rpk Araski

Por LOIDA CABEZA. 13/05/2019

"Siempre he querido trabajar con Maria, base referente de la Selección de Euskadi, un ejemplo a seguir y una de las mejores bases de la Liga DIA", señala la entrenadora.

España
deportes
internacional
equipo
baloncesto
fichaje
Vitoria
base
declaraciones
Álava
torneo
club
competición
País Vasco
Liga Día
Perfumerías Avenida
Basketfem
María Asurmendi
Liga Femenina
LF
Incorporación
Jugadora
Entrenadora
Araski AES
Araski
RPK Araski
Asurmendi
Madelén Urieta

Asurmendi dirigiendo durante el partido ante el Gernika Bizkaia, durante la Copa de la Reina | @NPhoto/FEB

Tras la renovación de la entrenadora Madelén Urieta, el Rpk Araski anuncia su primer fichaje para la temporada 2019/20. Se trata de la directora de juego María Asurmendi, quien aportará su veteranía y carácter

La jugadora navarra recala en Vitoria-Gasteiz procedente del Perfumerías Avenida. Ha formado parte de diversos combinados en la máxima categoría, como el  Ciudad de Burgos, Cortegada, UNB, Cadí La Seu, Conquero y Gernika. Esto pone de manifiesto que su experiencia en el torneo está sobradamente demostrada.

En su palmarés destacan 2 Ligas, 3 Copas de la Reina y 2 Supercopas. Además, ha sido convocada por la selección 3x3 de España y disputó con la selección sub-21 el Mundial que se celebró en Moscú en 2007. Su punto álgido fue el 19 de noviembre de 2016, cuando debutó con la selección absoluta ante Finlandia en un partido clasificatorio para el Eurobasket 2017.

Madelén Urieta comparte su satisfacción por el fichaje, mediante una nota de prensa: 

"Siempre he querido trabajar con Maria, base referente de la Selección de Euskadi, un ejemplo a seguir y una de las mejores bases de la Liga Dia. Su carácter en la pista, su liderazgo, su compromiso y su manera de dirigir los equipos son totalmente compatibles con la filosofía de Araski y los valores que desde el club queremos trasmitir. Es un orgullo para Araski que una jugadora como ella forme parte de nuestra estructura. Estoy muy ilusionada y con ganas de empezar a trabajar con ella”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar