contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

Madelén Urieta renueva su compromiso con el RPK Araski

Por LOIDA CABEZA. 12/05/2019

Seguirá una año más como máxima responsable del primer equipo.

España
deportes
selección
equipo
baloncesto
renovación
Vitoria
declaraciones
Álava
torneo
club
competición
presidenta
País Vasco
Conjunto
Liga Día
Basketfem
Liga Femenina
LF
Entrenadora
cuerpo técnico
técnica
Combinado
Araski AES
Araski
RPK Araski
Livia López

La entrenadora alavesa dirigirá el cuarto proyecto del club en Liga DIA | FEB

Madelén Urieta continuará una campaña más como entrenadora del primer equipo del Rpk Araski. Cabe destacar que será el cuarto curso de la entidad gasteiztarra en la máxima categoría del baloncesto español.

La técnica, nacida en Amurrio hace 37 años y con media vida ligada a los banquillos, seguirá dirigiendo en la élite al combinado de su tierra, compaginando esta labor con la función de llevar la dirección deportiva y la confección de la plantilla.

Recientemente, ha sido seleccionada como miembro del cuerpo técnico de la Selección Absoluta nacional, que durante junio y julio disputará el Eurobasket de Letonia y Serbia.

Sin duda, es un paso más en su carrera que no para de crecer desde el ascenso de Araski en 2016 (año en el que fue reconocida como la mejor entrenadora, un premio que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto).

Desde entonces, Urieta ha sido convocada los cuatro veranos por la Federación Española de Baloncesto. En dos ocasiones ha sido la ayudante (2016 en la U2 y 2018 en la U17) y durante el 2017 fue la seleccionadora de la U18.

Con Araski en tres temporadas en Liga Dia ha conseguido conducir al conjunto a luchar por dos Copas de la Reina y dos play off por el título, cumpliendo de largo los objetivos marcados a inicio de cada temporada.

Mediante una nota de prensa, la presidenta de la entidad deportiva, Livia López, expresa su satisfacción por su continuidad:

“No me canso de decirlo. Como cada año, éste es el mejor fichaje que podemos anunciar. Nadie conoce y defiende la filosofía de este club como ella, es la suya propia, y su continuidad en el banquillo garantiza que las jóvenes promesas tendrán oportunidades y que el equipo será carácter y corazón sobre la pista. Un auténtico lujo.”

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar