Ya tenemos a los tres equipos que de forma matemática se ven descendidos a plata, el BM Castellón que ya llevaba varias jornadas sabiendo que su futuro cercano pasaría por la segunda categoría del balonmano nacional, y hoy se les unen como compañeros de descenso el BM Canyamelar Valencia, un equipo que comenzó su bajada de nivel cinco años atrás y que en el día de hoy ven perder la categoría axfisiadas por la falta de patrocinios y la pérdida constante de jugadoras claves y Morvedre, el conjunto de Manu Etayo disputa no ha conseguido lo que parecía un imposible, ganar sus tres encuentros últimos esperando que Alcobendas hiciese justo lo contrario, perderlo todo. Ayer en su contienda ante el KH7 Granollers perdieron todas las esperanzas al caer ante las catalanas, sellando así su descenso.
Por contra, BM Alcobendas con Cristina Cabeza a los mandos, es quién se ha llevado el gato al agua en esa lucha por evitar el caer de categoría, consiguiendo billete un año más para disputar la DHF a falta de dos jornadas.
Está próxima temporada además, la DHF reduce en uno sus equipos en máxima categoría, por lo que de Plata, solo ascenderá un conjunto.