lunes, 24 de enero de 2022

La pívot americana Jenna Allen defenderá la elástica del Baxi Ferrol

Acaba de terminar su etapa universitaria en la Universidad de Michigan State, en la que ha tenido una gran trayectoria, siendo una de las principales referencias del conjunto.


La pívot americana Jenna Allen defenderá la elástica del Baxi Ferrol
  • whatsapp
  • linkedin

El Baxi Ferrol sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina 2. Tras anunciar el regreso del técnico Lino López y la renovación de la capitana Patricia Cabrera, la entidad deportiva gallega acaba de anunciar el fichaje de Jenna Allen.

La pívot americana mide 1.90 metros de altura y el domingo pasado cumplió los 22 años de edad. Acaba de finalizar su etapa en la Universidad de Michigan State, en la que ha destacado hasta el punto de convertirse en una pieza fundamental del combinado.

Registró una media de 12.5 puntos, 6.7 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Cabe destacar que se proclamó como la octava jugadora en la historia de la universidad que supera la barrera de los 1000 puntos.

Lino López lleva analizando a la jugadora durante un tiempo. A través de una nota de prensa, hace la siguiente valoración: “Es una líder dentro y fuera de la pista en una buena universidad como Michigan State. Es muy trabajadora en el día a día y buscando siempre lo mejor para su equipo, Jenna Allen es una interior con una gran versatibilidad, con buenas lecturas y conocimiento del juego, muy buena pasadora y con buen tiro de media y larga distancia”.

¡Así juega! 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar