contador web

DEPORTES | MÚNICH, TURÍN O ROMA SON OTRAS ELIMINACIONES SORPRENDENTES DE LOS AZULGRANAS EN CHAMPIONS LEAGUE

FC Barcelona: Anfield se añade a la lista de eliminaciones catastróficas en Liga de Campeones

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/05/2019

Los hombres de Ernesto Valverde cayeron eliminados por 4-0 ante el Liverpool teniendo un 3-0 a favor en la ida celebrada en Camp Nou.

Suárez
Messi
Barça
Champions
Roma
FCBarcelona
LigadeCampeones
Valverde
Juventus
Bayern
Coutinho
Liverpool
klopp

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, en el partido ante el Liverpool FC en Liga de Campeones/Foto: @FCBarcelona.

El FC Barcelona cayó por 4-0 ante el Liverpool FC en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. Una derrota dolorosa que deja a los azulgranas fuera de la final de la Champions, que se celebrará en Madrid. Sin embargo, el FC Barcelona ha sufrido otras eliminaciones dolorosas que han dejado al conjunto catalán sin el pase de ronda. Múnich, Turín o Roma fueron otras de las eliminaciones más sonadas.

Bayern Múnich 2013: un duro rival que noqueó en dos goleadas

El FC Barcelona recibía en las semifinales de la Champions al Bayern de Múnich, un claro favorito al título en esa temporada. Los pupilos entrenados por Jupp Heynckes sentenciaron la eliminatoria en el encuentro de ida, donde vencieron por 4-0 gracias a un doblete de Müller, Mario Gómez y Robben. Una eliminatoria casi sellada, aunque los hombres de Tito Vilanova seguían ilusionados.

Más lejos de la realidad, el FC Barcelona volvió a estar desaparecido y un 0-3 en el Camp Nou dio el pase a la final a los alemanes. Los goles de Müller, Robben y Piqué en propia meta confirmaron una eliminación azulgrana que venía ya gestada desde Alemania.

Juventus 2017: el ‘efecto Dybala’ hizo mella en el FC Barcelona

Los cuartos de final en la edición de la Champions League en 2017 fueron la cruz para el FC Barcelona. Un pase de ronda que se gestó después de remontar un 4-0 en contra ante el PSG de Unai Emery en octavos de final. No obstante, la Juventus de Turín se interpuso en el camino de los hombres de Luis Enrique. El brillo de Paulo Dybala hizo efecto para los italianos, que con dos goles suyos y otro de Chiellini encarrilaron la eliminatoria. La reacción no llegó en el Camp Nou, donde empataron sin goles.

Roma 2018: El exceso de confianza cae ante la ilusión romana

En un deporte, nunca se debe de dar por muerto al rival. Este es el caso del AS Roma, que no desistió en su empeño de pasar a semifinales. El FC Barcelona venció de manera contundente con un 4-1, donde los goles de Piqué y Luis Suárez se unieron a los tantos en propia meta de Manolas y De Rossi. Sin embargo, el gol de Edin Dzeko mantuvo las esperanzas a los romanos.

En el estadio Olímpico de Roma, la ilusión y la confianza fue creciendo en el cuadro italiano. Los goles de Dzeko, De Rossi (penalti) y Manolas firmaron una remontada para eliminar al FC Barcelona. Un 3-0 que empató la eliminatoria y selló una eliminación histórica para los hombres de Ernesto Valverde.

Liverpool 2019: Y la historia se repitió en Anfield

Tras lo sucedido en la Roma, el FC Barcelona tenía esta temporada el objetivo de la Liga de Campeones como meta importante. Habiendo ganado LaLiga Santander y en la final de la Copa del Rey, tocaba recibir a un Liverpool que quería estar de nuevo en la final. Un doblete de Messi y Luis Suárez firmaron un 3-0 que parecía imposible de remontar para los ingleses.

 

Pero Anfield se transformó en un quebradero de cabeza para el FC Barcelona. Con una primera parte igualada, el FC Barcelona falló en la segunda mitad a través de errores defensivos. Un 4-0 para el Liverpool, con dobletes de Origi o Wijnaldum. Una derrota que queda en entredicho, debido a las bajas en el cuadro de Jurgen Klopp como Firmino o Salah, ambos lesionados. Una Liga de Campeones muy desigual para el FC Barcelona, que vuelve a quedarse a las puertas de la gloria europea.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar