contador web

DEPORTES | DEPORTES | FASE DE ASCENSO A LIGA DIA

Gabbi Ortiz, Chantel Charles y Tanaya Atkinson buscan cerrar el curso con la guinda del ascenso

Por LOIDA CABEZA. 21/04/2019

Las jugadoras del Ciudad de los Adelantados ofrecen valoraciones de su paso por el club tinerfeño y sensaciones de cara a la Fase de Ascenso a la Liga DIA.

análisis
deportes
baloncesto
Tenerife
San Cristóbal de La Laguna
declaraciones
torneo
competición
Basketfem
La Laguna
LF2
Liga Femenina 2
Ciudad de los Adelantados
Clarinos Ciudad de los Adelantados
Tanaya Atkinson
Valoración
Jugadoras
Fase de ascenso
Fase de Ascenso a Liga DIA
Gabbi Ortiz
Chantel Charles

Las jugadoras del club morado encaran con fuerza la Fase de Ascenso | Ciudad de los Adelantados

A lo largo de la temporada, el Ciudad de los Adelantados ha demostrado la cohesión de talentos individuales para lograr los objetivos marcados. Aunque no se trata de una tarea fácil, las jugadoras han sabido poner esta capacidad al servicio del grupo. En este aspecto sobresalen: Gabbi Ortiz, Chantel Charles y Tanaya Atkinson.

De cara a la esperada Fase de Ascenso a Liga DÍA, estas tres jugadoras afrontan la competición con una enorme ambición. En esta línea, mediante una nota de prensa, Gabbi Ortiz destaca que “será muy importante el apoyo de la afición y tener un buen ambiente”. Chantel Charles también enfatiza la importancia del factor campo, pues a su parecer “jugar en casa es una ventaja y el apoyo de la grada será clave”.

Gabbi Ortiz llegó a la entidad deportiva lagunera procedente de Oklahoma University. Se caracteriza por ser una gran tiradora, algo que ha confirmado con un 40% de efectividad en triples. La escolta afirma que tiene en una temporada que culminará “mucha confianza y ganas de dar lo mejor" en esta decisiva fase.

También Tanaya Atkinson ha afrontado este curso su primera experiencia europea, cumpliendo con las expectativas de liderazgo anotador con las que pisó tierras tinerfeñas. Aunque es especialista en tareas ofensivas, opina que una de las claves del éxito será “hacer un gran trabajo en defensa, para poder imponer un ritmo de transiciones rápidas”.

Con una media de 22 puntos, la exterior de Connecticut se ha proclamado como la máxima anotadora del torneo y líder del conjunto. Al respecto, indica: “No lo veo como una responsabilidad extra, continuaré asumiendo mi rol como he hecho siempre, con mucha confianza en mí y el equipo. Creo que si trabajamos como hemos hecho todo el año, el éxito estará más cerca”.

Por su parte, Chantel Charles fichó en Tenerife tras dos temporadas en la categoría “con la ilusión de saber que llegaba a un club con expectativas altas y muy motivada para ayudar a cumplir el objetivo de luchar por el ascenso”. Entre las virtudes de la inglesa figura su polivalencia, aportando en muchos aspectos del juego con el fin de ayudar al combinado.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar