contador web

DEPORTES | BALONCESTO | FASE DE ASCENSO A LIGA DIA

Esther Montenegro y Cristina Pedrals, las voces de la experiencia del Ciudad de los Adelantados

Por LOIDA CABEZA. 19/04/2019

Esther Montenegro y Cristina Pedrals esperan volver a la máxima categoría con el conjunto lagunero.

deportes
equipo
Canarias
baloncesto
opinión
Tenerife
experiencia
San Cristóbal de La Laguna
plantilla
declaraciones
Montenegro
Conjunto
Rivales
Liga Día
Basketfem
LF
La Laguna
Juan Ríos Tejera
islas canarias
Liga Femenina 2
Esther Montenegro
Ciudad de los Adelantados
Cristina Pedrals
Jugadoras
Combinado
Barça CBS
Fase de ascenso
Ynsadiet Leganés
Fase de Ascenso a Liga DIA
RC Real Celta Zorka
Pedrals

Montenegro y Pedrals comparten sus sensaciones sobre la Fase de Ascenso y sus rivales | Ciudad de los Adelantados

El Ciudad de los Adelantados cuenta con una plantilla caracterizada por la combinación de la experiencia en el baloncesto nacional y la juventud. Entre las jugadoras destacan Esther Montenegro (‘Monty’) y Cristina Pedrals. Ambas comparten sus valoraciones sobre la esperada Fase de Ascenso a Liga Día, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el pabellón Juan Ríos Tejera.

“En una Fase de Ascenso la experiencia juega un factor importante, pues son muchos partidos en pocos días, hay que gestionar muy bien todos los aspectos y controlar la cabeza es fundamental”, explica la base catalana mediante una nota de prensa. Cabe destacar que Pedrals afrontará su cuarta fase.

Esther Montenegro es la única deportista del combinado morado que sabe lo que es ascender. En la campaña 2012/13, la pívot grancanaria alcanzó el éxito con Bembibre.

“Era un equipo muy diferente al que tenemos nosotras, con mucha gente veterana, pero con algo que sí compartimos: ambición por ganar”, señala al respecto. En su caso, encara el que será su séptimo asalto a la máxima categoría (dos de ellas con el formato antiguo de playoff).

La unión puede ser la clave del éxito

El conjunto tinerfeño, dirigido por Claudio García, se enfrentará a potentes rivales dispuestas a dejarse la piel sobre el terreno de juego para cumplir sus objetivos. En esta línea, las jugadoras moradas reflexionan sobre los puntos fuertes del Ciudad de los Adelantados.  

“Es muy importante la unión, llegarán momentos complicados y debemos afrontarlos siendo un equipo. Puede pasar de todo, se suele dar favoritismo a los campeones de la liga regular o al anfitrión, pero a la hora de la verdad no hay partido fácil”, indica Pedrals.

“Tenemos que mantener el juego que nos ha traído hasta aquí, estando muy agresivas en defensa. El favorito es Logroño, tienen una gran plantilla con jugadores de mucha calidad”, expresa Montenegro.

Un grupo con mucho nivel

En este contexto, el Ciudad de los Adelantados medirá sus fuerzas ante el Ynsadiet Leganés, RC Real Celta Zorka y Barça CBS para pelear por uno de los dos puestos que dan acceso al definitivo encuentro del domingo.

Sobre el Ynsadiet Leganés, Montenegro sostiene: “Tiene muy claro su estilo de juego y lo hacen muy bien, castigando sus ventajas y sacando provecho de jugadoras dominantes como Daira Varas y Celia Menéndez”.

Respecto al RC Real Celta Zorka, Pedrals valora: “Es un equipo duro que llega tras dominar su grupo toda la temporada, perdiendo solo dos partidos. Además, llega con la experiencia del año pasado, que estuvieron muy cerca del ascenso”.

Para finalizar, Montenegro comenta sobre el Barça CBS: “Lideradas por Ana Boleda, tienen una plantilla joven y con mucha ambición, llegan en buena dinámica y motivadas por conseguir la plaza en la última jornada”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar