Las oficinas del Metropolitano se preparan para un desafío de altura. Tras la debacle en Turín que echó por tierra las aspiraciones del equipo en Champions League, el Atlético cayó derrotado en San Mamés. La distancia respecto al Barcelona, con su victoria, se incrementó hasta los diez puntos, por lo que sus opciones de pelear por la competición ya son prácticamente nulas. Ahora, el equipo deberá pasar unos cuantos meses complicados antes del inicio de una nueva campaña.
[Sumario]
La realidad, sin embargo, es que no todo está sentenciado. Con la participación en la próxima Champions League casi sellada, el Atlético todavía debe pelear por mantener el segundo puesto de la competición, que le situaría un año más por delante del Real Madrid en liga. Además, si se termina confirmando el formato final four de la Supercopa de España propuesto por Luis Rubiales a principios de año, le permitiría competir por un nuevo título nada más comenzar la temporada.
En estos momentos, el Atlético es segundo en la tabla con 56 puntos, dos más que el Real Madrid. Cualquier tropiezo puede resultar decisivo. Serán diez partidos en los que, además de competir, jugadores con su futuro en el aire deben demostrar que están capacitados para continuar en la plantilla un año más. Es el caso de Lemar, Savic, Thomas, Vitolo o Diego Costa.