contador web

DEPORTES | ‘X MEMORIAL REBECA MARTÍNEZ HERRADA’

750 gimnastas nacionales en El Ejido el fin de semana

Por IÑIGO MAS GREÑO. 20/03/2019

Anfitrión de una de las competiciones más importantes de España

ayuntamientoelejido
clubdegimnasiaritmicaelejido
Memorial Rebeca Martínez

Presentación de la prueba

Unas 750 gimnastas llegadas desde distintas comunidades autónomas se darán cita este fin de semana en el Pabellón de Deportes de El Ejido para formar parte de la X edición del ‘Memorial Rebeca Martínez’, una gran cita deportiva que ha logrado consolidarse con el paso de los años como un evento de obligada asistencia entre los mejores clubes de gimnasia rítmica del país. En esta ocasión, serán un total de 50 los que participen en este gran encuentro, que representa el mejor nivel andaluz de esta modalidad.

El torneo, organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido con el respaldo del Ayuntamiento, se iniciará el viernes con la recepción de las participantes y se hará extensivo durante todo el fin de semana, siendo las finales el domingo. La edil municipal, Delia Mira, que ha sido la encargada de presentar este encuentro junto a la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica, Estafanía Vargas, ha remarcado que “El Ejido se convertirá este fin de semana en la capital andaluza de la gimnasia rítmica, recibiendo a deportistas que representan la multitud de valores que aporta la práctica de esta modalidad como son el esfuerzo, constancia, sacrificio, superación personal y trabajo en equipo”.

La responsable local ha animado a los ejidenses para que se acerquen en familia a disfrutar de esta gran cita que “brillará por su espectacularidad y originalidad, tal y como ocurre en cada una de sus ediciones”. Mira ha subrayado el gran trabajo que realiza el club ejidense de Gimnasia Rítmica local que cuenta en la actualidad con 63 gimnastas con edades comprendidas entre los 4 y 18 años, divididas en tres niveles diferentes: iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento.

La concejala ha remarcado que “sin sacrificio no hay esfuerzo y las gimnastas ejidenses, la directiva y el propio cuerpo técnico son muy conscientes de ello”. Es por ello que Mira haya avalado el “tremendo esfuerzo que tanto ellas como sus familias realizan, compaginando estudios con entrenamiento y asistencia a las numerosas competiciones durante la temporada, un trabajo que, a día de hoy, le ha valido situarse entre los mejores de toda Andalucía”.

Las gimnastas nacionales, acompañadas por sus familiares, llegarán al municipio no sólo para disfrutar de esta competición sino también del amplio abanico de posibilidades turísticas que ofrece el municipio. “Estos torneos ofrecen, además, la oportunidad de dar a conocer nuestro municipio a todas las personas que se van a desplazarse hasta aquí y que tendrán la ocasión de disfrutar de nuestra oferta de sol y playa o de nuestra rica gastronomía”, ha concretado.

Por su parte, la presidenta del Club ha explicado que “se trata de un evento muy esperado y que viene a dar cuenta del buen nivel de nuestras gimnastas”. Además, este año, tal y como ha explicado, “habrá tres jornadas en lugar de dos, como ocurrió el año pasado. Ello es una muestra más de que nos vamos superando edición tras edición”. La entrada será gratuita, por lo que podrá asistir todo aquel que quiera. Igualmente ha remarcado que “la competición contará con 53 niveles y categorías desde promesas autonómico hasta absoluto nacional”.

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento El Ejido

             

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar