contador web

DEPORTES | HA FIRMADO HASTA 2025

Militão ya es jugador del Real Madrid

Por JUAN JOSÉ IGLESIAS ABAD. 15/03/2019

El defensa procedente del F.C. Porto se incorporará al equipo de Zidane la próxima temporada.

Real Madrid
fichaje
central
Militao

Foto: realmadrid.com

Éder Gabriel Militão es el nuevo fichaje del club blanco hasta 2025. Tiene 21 años y es internacional absoluto con la caraninha. Procede del Oporto, club en el que en su primera campaña se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga portuguesa. Durante cinco meses consecutivos se le ha nombrado mejor defensa del campeonato.

Juega de central, pero es un futbolista polivalente que puede ocupar el lateral derecho. Entre sus virtudes destacan la rapidez, la colocación y la capacidad de anticipación. Posee buen juego aéreo y durante su año en Portugal ha demostrado que puede adaptarse rápido al fútbol europeo.

Con el conjunto portugués ha disputado 34 encuentros en los que ha marcado 3 goles. Debutó frente al Moreirense y marcó su primer gol frente al Shalke en la Champions. Ha sido una pieza clave en el equipo menos goleado de la Liga portuguesa y elegido mejor defensor del campeonato en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero. Su regularidad y sus buenas actuaciones le permitieron estrenarse en la selección brasileña en un partido contra El Salvador en Septiembre de 2018.

El jugador de Sao Paulo destacó en el fútbol brasileño antes de su llegada a Portugal. Formó en las categorías inferiores del Sao Paulo, club al que se incorporó a los 13 años y ganó la Copa de Brasil sub-20 en 2016. Con 19 años debutó en el primer equipo ante el Cruzeiro en Mayo de 2017, y fue un futbolista destacado hasta que en agosto de 2018 se hiciera oficial su fichaje por el F.C. Porto.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar