contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

Santiago Arias y Stefan Savic se suman a las bajas del Atlético en defensa

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 13/03/2019

El Atlético se queda únicamente con Juanfran, Giménez, Nehuén y Godín como integrantes de la retaguardia

Arias
fútbol
Atlético
lesión
Simeone
Juventus
lucas
Juanfran
Montero
Giménez
Filipe
Godín
Savic
La Liga
Solano

Arias, rodeado de rivales / Foto: Atlético de Madrid

Prosiguen las malas noticias para el Atlético de Madrid. Tras la eliminación europea ante la Juventus en Turín, el club colchonero ha anunciado las bajas por lesión de dos nuevos defensas. Son el lateral colombiano Santiago Arias y el central montenegrino Stefan Savic. Ambos se sometieron a una resonancia en la Clínica Universidad de Navarra que confirmó las lesiones.

Restan en óptimas condiciones un lateral, Juanfran, y tres centrales, Godín, Giménez y Nehuén. Simeone deberá reinventar una vez más el lateral izquierdo para el sábado en San Mamés.

Según reza el parte médico del club, el colombiano sufre una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo, mientras que Stefan tiene una elongación en la musculatura isquiotibial del muslo. Como viene siendo habitual en los comunicados del club, no se estipula tiempo de recuperación, alegando a que los jugadores quedan “pendientes de evolución”. Pese a tratarse de una estimación, Arias debería estar de baja durante alrededor de un mes, mientras que Savic no tardará mucho más de diez días en regresar a los terrenos de juego.

Con estas dos bajas, la defensa de Simeone queda completamente en cuadro. Arias y Savic se suman a Lucas y Filipe Luis, que ni siquiera pudieron estar frente a la Juventus. Restan en óptimas condiciones un lateral, Juanfran, y tres centrales, Godín, Giménez y Nehuén. Simeone deberá reinventar una vez más el lateral izquierdo para el sábado en San Mamés.

Con Juanfran descartado (deberá ocupar el lateral derecho), lo más probable es que sea Saúl quien retrase su posición para actuar en el carril zurdo. Otra opción es tirar de jugadores del B, como ya hiciera Simeone el pasado sábado ante el Leganés. Andrés Solano y Francisco Montero serían los candidatos. Una alternativa más descabellada, aunque no descartable, sería ver a Godín y Nehuén como zagueros, Giménez en la derecha y Juanfran por la izquierda.

Andrés Solano corrió la banda del Metropolitano ante el Leganés / Foto: Atlético de Madrid

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar