A falta de pocos meses para el cierre de la competición liguera, los equipos comienzan a planear el futuro, y el Leganés no podía ser menos. Pese a no tener la permanencia asegurada matemáticamente, los chicos de Pellegrino se encuentran en una posición relativamente cómoda, y todo apunta a que permanecerán un año más en la máxima categoría del fútbol español. Para mantener el nivel de la plantilla, serán necesarios algunos refuerzos.
Una de las posiciones que más perjudicada se verá al término de la presente campaña será la del mediocampo. Mikel Vesga, pieza clave en el esquema de Pellegrino y cedido por el Athletic, regresará al club vasco en verano. La dificultad para acometer el fichaje de Ander Herrera, sumado a las probables bajas de jugadores como Mikel Rico o Ander Iturraspe (ambos acaban contrato), hacen que el Athletic vea con muy buenos ojos el retorno de Vesga a la entidad.
Vesga controla el balón ante la atenta mirada de Wissam Ben Yedder / Foto: La Liga
[Sumario]
El Leganés ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto y, según El Gol Digital, ha fijado la atención en Adrián González. No sería la primera vez que el Lega se interesa por un futbolista del Málaga. El pasado verano ya llegaron jugadores como Recio, Michael Santos o la actual referencia del equipo, Youssef En-Nesyri, y en invierno fue el guardameta Andrés Prieto quien recorrió el camino Andalucía-Madrid para vestir la elástica pepinera.
Adrián, recientemente renovado por el cuadro costasoleño, tiene contrato hasta 2021 con opción a una temporada más. No será fácil sacarle de Málaga, aunque el Leganés ya lo intentó en la última ventana de fichajes veraniega. A sus 30 años, es una pieza vital para Juan Muñíz. Ha jugado 27 encuentros de Liga 123 esta temporada. En ellos, ha anotado siete goles y repartido una asistencia.