contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

El interior uruguayo Gastón Pereiro se cuela en la agenda del Atlético

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 01/03/2019

Juega en el PSV holandés y acabará su contrato en verano de 2020, por lo que tiene opciones de salir en el próximo mercado de fichajes

Madrid
fútbol
Uruguay
Atlético
Fichajes
Simeone
La Liga
PSV
Gastón
Pereiro

Gastón Pereiro, futurible del Atlético de Madrid / Foto: PSV

El Atlético de Madrid tiene un nuevo objetivo para el próximo mercado de verano. Se trata del interior del PSV Gastón Pereiro., quién a sus 23 años, es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo y de la Eredivisie. Un contrato hasta el 30 de junio de 2020 le vincula al club neerlandés, y hasta ahora no se han iniciado conversaciones para encaminar su renovación. Por tanto, el PSV podría verse obligado a poner facilidades a una venta el próximo verano para sacar algo de dinero por su salida.

El Alético de Madrid no es el único equipo interesado en el fichaje de Gastón Pereiro. Sevilla y Villarreal también andan detrás del charrúa.

El Atlético de Madrid ha visto como una mala planificación deportiva el pasado verano acabó con exceso de extremos y falta de mediocentros en la plantilla. La inesperada salida de Gabi ha provocado que jugadores como Koke, Saúl o Rodri hayan jugado prácticamente todos los minutos posibles, y el equipo lo ha aquejado cuando éstos han estado lesionados. Un único suplente, Thomas, al que ya se le considera prácticamente como titular, no es suficiente para dar descanso a todos los mediocentros del equipo.

La hipotética llegada de Gastón serviría para sanear la situación del medio centro colchonero. El charrúa tiene un perfil muy similar al de Koke y Saúl, con polivalencia para jugar tanto como interior como más retrasado en la media cancha. Es en esa última donde viene jugando en los últimos años en el PSV, aunque con la selección uruguaya viene siendo habitual verle más apartado en banda.

Gastón controla el cuero con la Celeste / Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

Su imponente físico (mide 1,88 metros) puede hacer pensar que el cuerpo a cuerpo será su mayor fuerte. Sin embargo, su altura no le impide tener una técnica envidiable. Jugando en banda es habitual verle romper hacia dentro para buscar un disparo al palo largo o una asistencia mediante el desmarque de un compañero. Además, destaca por su exquisito golpeo de balón con la zurda. En el PSV es el ejecutor de jugadas a balón parado, y es habitual verle marcar numerosos goles gracias a faltas y penaltis. Sin ir más lejos, acumula diez goles y cinco asistencias en 22 partidos jugados esta temporada.

Gastón llegó en el verano de 2015 desde Nacional de Montevideo a cambio de cerca de siete millones de euros. Curiosamente, procedía del mismo equipo que otra gran leyenda charrúa del Atlético de Madrid, el zaguero Diego Godín. No tardó mucho en adaptarse al fútbol europeo. En su primera campaña disputó 39 encuentros, más del 80% de los partidos. De hecho, en aquella campaña jugó ante el Atlético en octavos de final de la Champions League. Por desgracia, fue expulsado por doble amarilla en el duelo de ida, por lo que no pudo estar en la vuelta en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid, eso sí, no es el único equipo interesado en su fichaje. Se la tendría que disputar con otros dos clubes españoles. Sevilla y Villarreal, que pueden ver salir en el próximo mercado a dos pilares como Éver Banega y Pablo Fornals, respectivamente, le mantienen en la agenda de posibles recambios.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar