contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

Jan Oblak firmará su renovación con el Atlético de Madrid

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 21/02/2019

Su agente se encuentra en la capital española para cerrar la ampliación de contrato del esloveno

fútbol
renovación
Fichajes
Atlético de Madrid
contrato
Eslovenia
Liga Santander
Jan Oblak
Antoine Griezmann
Diego Pablo Simeone

Oblak atrapa la pelota / Foto: Atlético de Madrid

No cesan las buenas noticias en el Atlético de Madrid. Tras la victoria en el duelo de octavos de Champions ante la Juventus, en la mañana de este jueves se ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Jan Oblak para la renovación de su contrato. Según Marca, su agente, Miha Mlakar, que estuvo presente en el Metropolitano en la noche de ayer, se encuentra en Madrid para cerrar un acuerdo que se venía persiguiendo desde hace varios meses.

Su cláusula de rescisión, que llegaba a los cien millones de euros, se verá sensiblemente aumentada. No llegará a los 200 millones que marcan la libertad de Antoine Griezmann, aunque se acercará. Los emolumentos del esloveno también subirán en proporción a su importancia en la plantilla, pues pasará a ser el segundo mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de ‘Grizi’.

La de Jan será la tercera de una serie de renovaciones importantísimas en la plantilla colchonera. Tres de los pilares más importantes del equipo han visto su contrato ampliado a lo largo de esta temporada. Diego Pablo Simeone, Antoine Griezmann y ahora Jan Oblak seguirán, a buen seguro, durante varios años en el Atlético de Madrid, en el que ha sido un gran esfuerzo por parte de la dirección deportiva.

Desde que llegase en el verano de 2014 a cambio de 16 millones para el Benfica, Jan Oblak se ha convertido en poco tiempo en el mejor guardameta del mundo. Tan solo ha encajado 125 goles en los 194 partidos que ha disputado con la camiseta colchonera, cifras que le colocan como uno de los arqueros menos goleados de las últimas temporadas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar