contador web

DEPORTES | NBA

Memphis Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol, tras haber hecho historia en la franquicia

Por LOIDA CABEZA. 08/02/2019

Robert Pera, dueño del equipo, elogia la figura del catalán dentro y fuera de las pistas.

España
partidos
despedida
deportes
baloncesto
NBA
Gasol
Grizzlies
Estados Unidos
estadisticas
declaraciones
jugador
competición
encuentros
Retirada
Memphis
Camiseta
FEB
FIBA
Franquicia
Dorsal
Memphis Grizzlies
Marc Gasol
Robert Pera
Tennessee
FedExForum

Marc Gasol se embarcará en una nueva aventura profesional de la mano de Toronto Raptors | Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies han anunciado que retirarán la camiseta y dorsal del jugador Marc Gasol, quien se trasformará en el primer jugador de baloncesto español que consigue este reconocimiento. El encargado de dar a conocer la noticia ha sido Robert Pera, el propio dueño de la franquicia con sede en Tennessee, mediante una emotiva carta de despedida publicada en la página web oficial de la entidad deportiva.  

"El impacto que ha tenido en este equipo y en la ciudad seguirá vivo y esperamos un día darle la bienvenida de regreso a casa en Memphis, donde se colocará su camiseta con el número 33 en las vigas del FedExForum junto a las de Zach Randolph y Tony Allen", manifiesta el dirigente.

Asimismo, recalca el trabajo del pívot catalán desde su llegada a los Grizzlies, franquicia en la que prácticamente se crió cuando jugaba en ella su hermano Pau.

"Ha sido un compañero de equipo dedicado, jugador estrella y pilar de este equipo durante las últimas 11 temporadas. Juega con un corazón y una pasión por el juego que ayudó a llevar a esta franquicia a siete presencias consecutivas en playoffs, pero lo que Marc ha hecho por esta organización es más que sólo baloncesto. Formó parte de un grupo central de jugadores que ayudaron a moldear la identidad de esta franquicia dentro y fuera de la cancha y fueron aceptados por la ciudad de Memphis. En nombre de la organización de los Grizzlies, me gustaría darle las gracias por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y Memphis", afirma Pera.

El internacional español es el segundo jugador que más ha defendido la elástica de Memphis Grizzlies, estando solamente por detrás de Mike Conley. Sin embargo, lidera a al combinado en las estadísticas históricas: 11.684 puntos, 5.942 rebotes, 1.135 tapones, 4.040 tiros de dos, 4.341 tiros de campo y 25.917 minutos sobre el terreno de juego.  




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar