DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

El Atlético de Madrid trabaja en el fichaje de Alex Telles

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 06/02/2019

El lateral brasileño es un objetivo para cubrir la posible baja de Filipe Luis la próxima temporada

Madrid
fútbol
Atlético
Fichajes
La Liga
Alex Telles
FC Porto

Alex Telles agarra la camiseta del Porto con fuerza / Foto: FC Porto

Se avecina un mercado veraniego movido en el Atlético de Madrid. Pese a estar a meses de la finalización de la presente campaña, el club tiene un ojo puesto en las futuras necesidades de la plantilla; la renovación de Oblak, la continuidad de Lucas, las posibles bajas por término de contrato, etc. Entre estos últimos casos destaca el de Filipe Luis, que a sus 33 años cuenta con muy pocas opciones de seguir en el cuadro rojiblanco. Por ello, la dirección deportiva quiere cubrirse las espaldas y, según Goal, ya ha apuntado un nuevo nombre en la agenda; el del lateral brasileño Alex Telles.

Si el Porto aceptase negociar su precio por debajo de los 40 millones que figuran en su cláusula, la situación podría desbloquearse con facilidad, ya que Telles estaría deseando seguir su carrera en Madrid.

No es la primera vez que se relaciona al defensa del Porto con el Atlético de Madrid. De hecho, ya sonó en el mercado de invierno como refuerzo en caso de que Filipe Luis o Lucas hicieran las maletas de forma inesperada. Se llegó a hablar incluso de un hipotético acuerdo cerrado entre el jugador y el propio Atlético, aunque nunca se terminó cerrando nada con el Porto.

Telles, de 26 años, llegó a Portugal tres campañas atrás procedente del Galatasaray a cambio de unos 6,5 millones de euros. Un contrato hasta 2021 le vincula con el Porto, aunque en él figura una cláusula de rescisión de 40 millones. Cuenta con la doble nacionalidad brasileña e italiana, por lo que en caso de llegar al Atlético de Madrid no supondría ocupar una nueva plaza de extracomunitario.

Se trata de uno de los laterales más completos que se pueden encontrar en todo el mercado. Combina la fiabilidad defensiva propia de un lateral de élite con constantes subidas por sorpresa al ataque. Alex Telles es uno de los perfiles más similares a Filipe Luis de todo el panorama futbolístico internacional. Aun así, si por algo destaca es por su buen pie izquierdo, con el que ejecuta el balón parado de su equipo y le permite repartir buenas cifras de asistencias año a año. Sin ir más lejos, lleva 38 pases de gol desde que llegase al Porto.

Telles ejecuta un lanzamiento / Foto: FC Porto

El Atlético deberá fichar un lateral

El Atlético de Madrid planea una gran renovación para su defensa la próxima temporada. Pese a que la operación que llevaría a Lucas al Bayern parece haberse enfriado, Filipe cumplirá 34 años en agosto y su rendimiento de esta campaña no invita a renovar su contrato. Además, Jonny Otto, que se encontraba cedido en el Wolverhampton y aspiraba a ser su relevo, ha sido traspasado de forma definitiva al club inglés para equilibrar las cuentas por la llegada de Morata.

Ante esta situación, parece prioritario el fichaje de un lateral izquierdo, y el Atlético apunta a Portugal. Ya surgió el nombre de Grimaldo, carrilero zurdo del Benfica, aunque Telles es el favorito de la dirección deportiva por su similitud de características con la mejor versión de Filipe Luis. De cerrarle, el Atlético se llevaría un lateral titular para varios años.

Grimaldo, lateral del Benfica / Foto: SL Benfica

Eso sí, la negociación no será nada sencilla. El Porto no quiere desprenderse de uno de los futbolistas con más calidad de su plantilla, por lo que se remite a su cláusula de rescisión. No obstante, las actuales dificultades económicas de los blanquiazules invitan a realizar alguna gran venta. Son muchos los clubes europeos que siguen al defensa de 26 años, por lo que en el Atlético deberán moverse rápido. Si el Porto aceptase negociar su precio por debajo de los 40 millones que figuran en su cláusula, la situación podría desbloquearse con facilidad, ya que Telles estaría deseando seguir su carrera en Madrid.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar