DEPORTES | EL SORTEO SE HA CELEBRADO EN LA ALHAMBRA DE GRANADA, CIUDAD DE LA SEDE DE LA FINAL

El Sevilla FC Femenino se enfrentará a la Real Sociedad en la semifinales de la Copa de la Reina

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 04/02/2019

Ambos equipos se enfrentaron en la última jornada de Liga Iberdrola, donde las donostiarras entrenadas por Gonzalo Arconada, vencieron por 0-2 en Sevilla.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Nagore Calderón, en el encuentro ante la Real Sociedad/Foto: Jesús García León.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Nagore Calderón, en el encuentro ante la Real Sociedad/Foto: Jesús García León.

El Sevilla FC Femenino ya conoce su rival para las semifinales de la Copa de la Reina. Las hispalenses viajarán a San Sebastián donde jugará ante la Real Sociedad el próximo 17 de febrero en las Instalaciones de Zubieta. El sorteo se ha celebrado en la Alhambra de Granada, ya que la final se disputará en el estadio Nuevo Los Cármenes de la capital nazarí.

Si las hispalenses pasan a la final, jugarán ante la vencedora de la otra eliminatoria de semifinales, donde el Atlético de Madrid Femenino recibirá en el Cerro del Espino al FC Barcelona Femení. Hay que recordar que sevillistas y donostiarras se enfrentaron en la última jornada de Liga Iberdorla, donde el cuadro de Gonzalo Arconada venció por 0-2 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con goles de Nahikari de penalti y Palacios.

El Sevilla FC Femenino comenzó su andadura en octavos de final, donde venció por 0-1 al EDF Logroño en Las Gaunas. A esta eliminatoria llega tras eliminar al Levante UD Femenino en la tanda de penaltis después de un empate a uno en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Por su parte, la Real Sociedad venció en octavos de final al Valencia CF Femenino por 1-2 en la Ciudad Deportiva de Valencia. En cuartos de final, el cuadro de Arconada venció por 4-0 en Zubieta ante el Rayo Femenino. Esta eliminatoria de semifinales también se jugará a partido único.