contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

El Atlético de Madrid pone el punto de mira en el zaguero Aïssa Mandi

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 25/01/2019

Podría convertirse en el relevo de Diego Godín, que tiene muchas opciones de marcharse al Inter en junio

Fichajes
Atlético de Madrid
Lucas Hernández
Quique Setién
Liga Santander
Diego Godin
Aïssa Mandi
Real Betis Balompié

Mandi conduce el cuero / Foto: La Liga

El Atlético de Madrid sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Esta vez, tal y como afirma Estadio Deportivo, se ha fijado en el central francoargelino del Real Betis Balompié, Aïssa Mandi. Las intenciones de Lucas Hernández de cara al próximo mercado de fichajes no son ni mucho menos claras, y es que podría marcharse al Bayern previo pago de su cláusula de rescisión. Además, Godín ya habría pasado el reconocimiento médico para salir al Inter cuando acabe su contrato. Por todo ello, el Atlético se ha puesto las pilas para cubrirse las espaldas en la parcela defensiva.

Desde que llegase al Betis tres años atrás, la progresión de Mandi ha sido estelar. Se ha asentado en los onces verdiblancos y bajo las órdenes de Quique Setién se ha convertido en uno de los mejores centrales de Europa en lo que a salida de balón se refiere. No se trata de un gran portento físico (mide 1,84 cm), pero lo suple con su fantástica capacidad de anticipación y su rigor táctico. Además, su versatilidad le permite adaptarse al puesto de lateral sin mayores dificultades.

El Atlético de Madrid no es el único equipo que sigue al polivalente central de 27 años. Equipos de la talla del Arsenal y la Roma ven a Mandi como un refuerzo ideal para sus plantillas. El Betis, consciente de que su cláusula de rescisión de 30 millones de euros no es lo suficientemente elevada para ahuyentar a equipos más grandes, podría decidirse a ampliar su contrato (el actual finaliza en 2021) y así incluir una cláusula de hasta 40 millones de euros.

Aïssa Mandi llegó al Betis en julio de 2017 desde el Reims a cambio de algo menos de tres millones de euros. Desde entonces, ha jugado 91 partidos con el cuadro verdiblanco, cuatro de ellos en Europa. En ellos, ha conseguido anotar tres goles, y esta temporada ha portado el brazalete de capitán en más de una ocasión. Es internacional absoluto con la selección argelina, con la que ha disputado 42 encuentros.

Mandi celebra una diana que le marcó al Real Madrid / Foto: La Liga

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar