contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

Koke, el último que se suma a la larga lista de lesionados del Atlético

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 22/01/2019

El vallecano estará alrededor de 15 días de baja y se perderá el duelo ante el Getafe

lesión
Simeone
Atlético de Madrid
Huesca
getafe
Koke
La Liga

Koke celebra su gol ante el Huesca / Foto: Atlético de Madrid

Continúa la plaga de lesiones en el Atlético de Madrid. El club ha confirmado que Jorge ResurrecciónKoke’ cayó lesionado en la victoria del pasado sábado ante el Huesca, el mismo día que cumplía 400 partidos jugados en el equipo de su vida. Ahora, Diego Pablo Simeone deberá manipular las pocas piezas disponibles del rompecabezas para conformar un once competitivo ante el Getafe en Liga.

Koke fue sustituido en el partido ante el Huesca por culpa de unas molestias en la pierna. Se le pudo ver manteniendo una conversación con Simeone nada más llegar al banquillo, donde le confirmó el problema muscular. Esta mañana se ha sometido a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra que confirmaron que el vallecano sufre una lesión muscular de grado I en la cara anterior del muslo derecho. El Atlético de Madrid no estipula tiempo de baja, aunque se espera que se mantenga apartado del equipo durante alrededor de 15 días.

Todo apunta a que la alineación de Simeone contra el Getafe estará formada por: Oblak, Arias, Giménez, Godín, Lucas, Rodri, Thomas, Juanfran o Mollejo, Lemar, Griezmann, Garcés o Morata.

La baja del mediocentro español es la trigésimo segunda lesión que han sufrido los integrantes de la primera plantilla colchonera en lo que llevamos de temporada 2018-2019. Curiosamente, el Atlético de Madrid ha acumulado una menor cifra de partidos oficiales jugados (31) y goles anotados (30) que lesiones ha sufrido (32) a lo largo de la campaña. Diego Pablo Simeone tan solo ha tenido a todos sus jugadores disponibles en el primer partido oficial del año, en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

Ahora, el Cholo tiene una difícil papeleta de cara al partido ante el Getafe. Vitolo, Savic, Costa, Gelson, Kalinic, Saúl y Filipe Luis son los siete futbolistas en la larga lista de bajas colchoneras. De ellos, solo Kalinic, Gelson, Saúl y Filipe tienen opciones de llegar al duelo. Los dos primeros, de hecho, se encuentran a la espera de encontrar destino ante la inminente llegada de Morata. Además, Correa no jugará por acumulación de amarillas.

El interior derecho y el segundo delantero son los dos puestos que por el momento no tienen nadie que los ocupe. Para el primero, el Cholo tiene la opción de adelantar la posición a Juanfran, como ya ha hecho en más de una ocasión. Sin embargo, el buen papel de Víctor Mollejo en su debut ante el Huesca hace que el canterano pueda ser de la partida frente al Getafe. El acompañante de Griezmann parece algo más claro. Borja Garcés, que ya marcó en Liga, será titular salvo que se confirme a tiempo el fichaje de Morata.

Borja Garcés ya ha marcado con el primer equipo / Foto: Atlético de Madrid

Todo apunta a que la alineación de Simeone contra el Getafe estará formada por: Oblak, Arias, Giménez, Godín, Lucas, Rodri, Thomas, Juanfran o Mollejo, Lemar, Griezmann, Garcés o Morata.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar