contador web

DEPORTES | FC BARCELONA

El Guangzhou se empeña en fichar a Malcom

Por GONZÁLEZ BARRERO. 17/01/2019

El extremo brasileño volvió a quedarse fuera de la convocatoria ante el Levante y podría estar buscando una salida

mercado
Barcelona
China
Barça
Fichajes
Guangzhou
Malcom

Malcom con la camiseta del FC Barcelona. Fuente: @guardian

Pocos podían imaginar la falta de participación de Malcom en el FC Barcelona esta temporada. El extremo brasileño no venía a ser titular indiscutible ni mucho menos, pero sorprende que hasta la fecha solo haya disputado 97 minutos en Liga y 30 en Champions League. Incluso se ha convertido en el descarte habitual de Ernesto Valverde en las convocatorias.

Esta situación podría desembocar en la salida de Malcom en este mercado invernal, tan solo seis meses después de su llegada a la Ciudad Condal. Hasta el momento, la única oferta que ha recibido el Barça es la del Guangzhou Evergrande de la Super Liga china. El club chino ofreció 50 millones de euros por el de Sao Paolo, ocho más de lo que pagaron los azulgranas al Girondins de Burdeos el pasado verano.

Directivas de ambos clubes se reunieron en varias ocasiones durante este mes de enero para cerrar el pago del traspaso de Paulinho, por el que los azulgranas ingresaron 42 millones de euros. El Guangzhou aprovechó está vía de comunicación para presentar esa oferta de 50 millones.

El Barça considera a Malcom como una apuesta del club y hay plena confianza en que triunfe en el Camp Nou. Sin embargo, esto no cierra definitivamente la posible salida del carioca. Su situación es complicada y no parece que vaya a contar en los planes de Valverde para lo que resta de temporada. Económicamente, significaría un buen negocio para el club catalán al lograr un beneficio de ocho millones por un jugador que, al menos a corto plazo, no va a tener las oportunidades necesarias para triunfar.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar