DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

Álvaro Morata se cuela en la agenda del Atlético de Madrid

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 09/01/2019

No es la primera vez que se relaciona al ariete español con el club colchonero

fútbol
cesión
Chelsea
Atlético de Madrid
Premier League
Liga Santander
Álvaro Morata
Mercado de fichajes

Álvaro Morata festeja un tanto con la grada del Chelsea / Foto: Premier League

Nuevo delantero en la agenda del Atlético de Madrid. Se trata, según Cope, de Álvaro Morata, delantero del Chelsea y canterano del Real Madrid. La dirección deportiva del conjunto blue y su técnico, Maurizio Sarri, habrían tomado la decisión de buscarle una cesión al madrileño por culpa de su bajo rendimiento en sus dos temporadas en Inglaterra. El Atlético, ante la lesión de larga duración de Diego Costa, buscaría un recambio de garantías, y el bajo coste de la operación coloca a los rojiblancos en un lugar privilegiado de la puja por Morata.

El Atlético no es el único equipo que ha sido relacionado con Morata en las últimas semanas. El Sevilla, con el que empató el pasado domingo, parece haber estado realmente cerca de cerrar su fichaje. Sin embargo, su alta ficha habría echado para atrás a los hispalenses. Bayern de Múnich, PSG y Milán también aguardan atentos, aunque el entorno de Morata advierte de que el atacante del Chelsea solo firmará por un equipo Champions.

No es la primera vez que se relaciona a Morata con el Atlético de Madrid. Sin ir más lejos, algunos veranos atrás, la dirección deportiva del Metropolitano se mostró dispuesta a pagar 70 millones para contar con sus servicios. Además, su pasado madridista no parece un gran impedimento para la operación. Morata ya jugó en las categorías inferiores del Atleti, y siempre ha reconocido que su abuelo es un gran aficionado atlético.

Todavía tiene mucho que ofrecer en Inglaterra

Desde que llegase al Chelsea en el verano de 2017 a cambio de 66 millones de euros, su rendimiento no ha sido para nada el esperado. Sus cifras no le ayudan, pues tan solo consiguió 15 goles en un total de 48 partidos. La mayoría de estas dianas, curiosamente, las marcó de cabeza, y es que el madrileño es un auténtico especialista en el juego aéreo. No obstante, su reducido acierto goleador provocó que se quedase fuera de la lista de 23 jugadores que Julen Lopetegui ofreció para completar la plantilla de España en el Mundial de Rusia.

Morata marcó buena parte de sus goles con remates de cabeza / Foto: Premier League

Esta temporada, el delantero de 26 años ha mejorado ligeramente sus números de cara a puerta. Acumula nueve goles en 24 partidos, algo que no sirve para rentabilizar el alto precio que pagó la directiva blue años atrás. El francés Olivier Giroud le ha quitado la titularidad en varios tramos de la temporada. Eso sí, el Atlético tiene buenas referencias de su papel goleador en la Liga Santander. En el Madrid marcó 20 goles en un año en el que estuvo relegado al papel de delantero suplente.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar