Diego Pablo Simeone contará con una baja de grandes dimensiones de cara al partido que le enfrentará al Levante este domingo en el estadio Metropolitano. El ilicitano Saúl Ñíguez recibió la quinta cartulina amarilla liguera en el empate a uno ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán y estará sancionado por acumulación de tarjetas.
[Sumario]
Mateu Lahoz decidió amonestar a Saúl por una falta en el minuto 49 del partido, en un día en el que el colegiado valenciano tuvo gran facilidad para sacar tarjetas a los jugadores de ambos equipos. Esa amarilla de Saúl se suma a las cuatro que ya se llevó previamente ante Girona, Betis, Getafe y Celta.
La de Saúl será una baja extremadamente sensible para Simeone. Lleva cinco partidos seguidos, frente a Sevilla, Espanyol, Valladolid, Alavés y Girona, jugando como lateral izquierdo por culpa de las lesiones de larga duración de Lucas Hernández y Filipe Luis. Si ninguno de los dos termina recuperándose para el domingo, el Cholo deberá decidir entre situar a Juanfran o Arias a banda cambiada o colocar al joven Montero en el carril zurdo.