Stefan Savic, defensa central del Atlético de Madrid, ha sido elegido como mejor futbolista del año 2018 en su país natal, Montenegro. Es la tercera vez consecutiva que recibe el premio, ya que también se lo llevó en 2016 y 2017. El reconocimiento es otorgado por la federación de fútbol del país en base a los votos de los entrenadores y capitanes de los equipos que conforman la liga nacional.
[Sumario]
Pese a que el central ya no es titular indiscutible en los onces de Simeone como lo pudo ser dos o tres años atrás, ha sido clave a la hora de que el club alcanzase los éxitos de este 2018. Los puestos en la defensa han estado muy repartidos a causa de la gran cantidad de lesiones que han afectado a los jugadores colchoneros. En igualdad de condiciones, normalmente José María Giménez se ha hecho con el sitio de acompañante de Diego Godín en la zaga. Aun así, no ha dejado de jugar partidos importantes de la talla de la final de la Supercopa de Europa en Estonia ante el Real Madrid.
El zaguero montenegrino ha disfrutado de un gran año 2018 a nivel deportivo. Ha levantado la Europa League y la Supercopa de Europa, y no se ha quedado muy lejos de lograr la clasificación para el Mundial de Rusia con su selección. En total, 36 partidos jugados entre club y combinado nacional siempre a gran nivel. Son ya cuatro años en el Atlético, y ya ha superado la cifra de 100 partidos que dan derecho a que su nombre esté entre las placas que rodean al estadio Metropolitano. Toda una leyenda colchonera.